Noticias

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DIO APERTURA AL PROCESO LICITATORIO PARA LA ADQUISICIÓN DE ‘CEPOS’

Ya están publicados en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, los pliegos de condiciones definitivos del proceso, L-002-17, que busca comprar 200 bloqueadores vehiculares. Cabe decir que la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los carros o motocicletas que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas. La inversión será de aproximadamente $236 millones.

“Será un proceso novedoso e incluyente. Estamos permitiendo que entren a la licitación quienes ya tienen los cepos construidos. Así como las empresas santandereanas, con prestigio en la metalmecánica, que los fabriquen con un buen diseño”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

El objetivo es poner en cintura a los conductores que invaden el espacio público y mejorar la movilidad. Las zonas en donde más se comete esta infracción son el Centro y Cabecera. El plazo máximo para la presentación de las propuestas vence el 7 de junio. “Estamos hablando, en una primera fase, de 150 cepos para carros y 50 para motocicletas. Ya tenemos listo todo un protocolo. Vamos a conformar a una Unidad de Bloqueo para los vehículos, donde van a estar agentes de Tránsito y de Policía”, agregó el funcionario.

La adjudicación del proceso, de acuerdo con el cronograma, se haría el 7 de julio. Por otra parte, se avanza con campañas pedagógicas para que los ciudadanos sean más conscientes y tengan buenos comportamientos viales en procura de generar desplazamientos más ágiles y seguros.