Noticias

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO IMPLEMENTA PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO POR OBRAS EN LA CARRERA 17

Publicidad

image001Por la continuación de las obras de la pretroncal de la carrera 17, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aprobó y desde hoy está implementando un plan de manejo de tráfico que contempla cierres viales por la intervención de las calzadas oriental y occidental de la carrera 17, desde la calle 51 hasta la calle 57.

Los cierres serán los siguientes:

 Etapa 1- Día 1; bocacalles de la Carrera 17, calzada occidental, Calles 51, 52, 53 y 55. (Cierre Total). Implementación Vial: Se realizarán cierres alternos, con el fin de garantizar la entrada y salida de vehículos, de los residentes del Barrio San Miguel. Primer Cierre calle 55, 53 y 52. Se implementará el desvío por la carrera 16, tomando la calle 56, en reversible, hasta la carrera 17 por donde podrán continuar su recorrido habitual; se garantiza la entrada y salida al barrio, por la calle 51.

Segundo Cierre calle 51. Una vez terminados los trabajos de las Bocacalles de la 55, 53 y 52, se realizará el cierre de la Calle 51. Se utilizarán las entradas habituales al Barrio San Miguel. Etapa 2- Día 2 y 3; carrera 17, entre calles 51 y 53, (cierre total, sentido norte – Sur). Implementación Vial: Los vehículos que circulan por la carrera 17 en sentido Norte – Sur, deberán continuar por la diagonal 15, hasta la Calle 56 por donde ingresarán a la Ciudadela Real de Minas. Con el fin de garantizar la salida del Barrio San Miguel, se mantendrá habilitada la salida por la calle 52 o calle 51, de acuerdo a información suministrada por los controladores viales en el sector, una vez se terminen los trabajos en estas calles se normalizara el paso vehicular por la carrera 17 hacia el Norte.

Etapa 3- Día 4; carrera 17, entre calles 53 y 57, (cierre total, sentido norte – sur). Implementación Vial: Para aquellos que se dirijan hacia la Ciudadela Real de Minas, se mantiene la circulación vehicular por la diagonal 15, hasta la calle 56, en sentido norte – sur. En esta Etapa se realizarán trabajos por la carrera 17, desde la calle 55, hasta la calle 57, costado occidental. Para este cierre total, se implementará el desvío por la carrera 16, tomando la Calle 56, en reversible, hasta la Carrera 17 por donde podrán continuar su recorrido habitual; se garantiza la entrada y salida al Barrio San Miguel, por la calle 51 y 52, respectivamente. Una vez se terminen los trabajos de la intersección de la calle 55, se realizará el cierre de la calle 56 y los trabajos correspondientes a este sector.

Estos cierres parciales o totales son temporales, las rutas de desvío serán indicadas por controladores de tráfico, quienes guiarán a los vehículos que transiten por estos corredores. Cabe resaltar que la repavimentación de la pretroncal de la carrera 17 y la renovación del espacio público cambiarán la cara de esta importante zona de la ciudad de Bucaramanga.