Noticias

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO SÍ ADELANTA OPERATIVOS CONTRA EL TRANSPORTE ILEGAL

image (33)Miller Humberto Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga se mostró satisfecho por los controles que ejerce la institución en contra del transporte ilegal. El funcionario explicó que al comparar las estadísticas de operativos de años anteriores con los dos primeros meses del año, encontró que las cifras de enero de 2016 crecieron.  Durante el mes de enero de 2016, más de 1600 comparendos fueron puestos por los alféreces de tránsito de los cuales 1000 vehículos se inmovilizaron. Según el Director de Transito el 60% de la cifra total corresponde a transporte ilegal.

La cifra creció en el mes de febrero; 3.500 comparendos impusieron los alféreces a vehículos en la ciudad, de los cuales 1.500 corresponden a carros no autorizados para prestar el servicio público de transporte.  “Afortunadamente estamos trabajando en equipo con la policía nacional y mediante ‘chat’ -grupo de internet- con los señores taxistas, ellos nos están informando por aquellos sitios en donde se ubica el transporte informal”,  manifestó el funcionario.

 De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga la medida ha sido positiva, porque se detecta al transporte ilegal y se envía agentes y policía nacional para que sancione al infractor.  Pidió mayor trabajo en equipo, más de 40 vehículos tipo Uber fueron inmovilizados en el mes de febrero.

AGENTES DE TRÁNSITO HERIDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Miller Humberto Salas Rondón Director de Tránsito de Bucaramanga

 Miller Salas recordó que seis (6) Agentes de Tránsito de la institución fueron heridos en retenes,  al requerir  conductores sospechosos de prestar servicio ilegal.  El pasado viernes un Policía de Tránsito fue arrastrado por un vehículo que prestaba servicio ilegal de Uber, en el operativo, el conductor fue detenido y las autoridades adelantan la investigación respectiva

ESTE SÁBADO, DIRECCIÓN DE TRÁNSITO LLEVARÁ A CABO PRUEBA PILOTO DE MOTOCICLISTAS POR CENTRO DE LA CALZADA DE  LA CARRERA 27

La medida busca reducir accidente y velocidad de los motociclistas. Con pequeños grupos de motociclistas, la Dirección de Transito de Bucaramanga probará la medida de motociclistas, por el centro de la vía, en plena carrera 27.  El director de Tránsito de la entidad, Miller Humberto Salas Rondón, manifestó que la prueba piloto comenzará este sábado a las 3 de la tarde en la calle 56 y hasta la calle 32.

 El recorrido lo hará con la colaboración de 20 motociclistas, y del análisis espera sacar conclusiones que permitan avanzar con la propuesta.  Sobre si el resultado es favorable manifestó que comenzará a señalizar y solo en sentido sur norte. “Quien quita que la medida funcione y la podamos organizar”, expresó Salas Rondón.