Noticias

DIRECTIVAS UIS RECHAZAN ACCIONES VIOLENTAS AL INTERIOR DEL CAMPUS PRINCIPAL

Publicidad

20160217_110924_00118 de febrero de 2016. Daños en puertas y en los equipos para el control de acceso al campus central de la UIS dejó la acción de encapuchados que utilizaron armas blancas y artefactos explosivos de fabricación artesanal para manifestarse de manera violenta en la Institución. Se pudo establecer que hacia las 10:14 de la mañana de este miércoles, un grupo de 10 encapuchados salieron del primer piso de la Facultad de Ciencias Humanas y se dirigieron a la portería de la carrera 26 con calle 9 para destruir dos computadores y los sistemas de control de acceso que lleva el registro de las personas que ingresan a la sede como visitantes.   

Adicionalmente en ese lugar, violentaron dos puertas de la Dirección de Certificación y Gestión Documental y agredieron a funcionarios de esta dependencia y a 2 vigilantes. Después de detonar varios artefactos explosivos conocidos como ‘papas bombas’ y  voladores (pólvora), se trasladaron al edificio Centic donde violentaron su puerta principal y golpearon a la persona de vigilancia que allí se encontraba. Posteriormente llegaron al bloque del edificio Camilo Torres y Laboratorios Livianos, en el centro del campus universitario, para interrumpir las actividades académicas, intimidando a los estudiantes y profesores con armas blancas y artefactos explosivos artesanales.

Finalmente se dirigieron a la portería de ingreso a la Universidad por la carrera 27 para dañar los molinetes de control de acceso ubicados en el lugar, intimidando antes a los miembros de la comunidad universitaria y de vigilancia que estaban presentes en el sitio. Las directivas de la Universidad rechazan este tipo de hechos que vulneran los derechos constitucionales y reitera su disponibilidad de trabajar, de manera permanente, por una universidad que sea reconocida como   institución crítica, respetuosa, reflexiva, analítica y propositiva.