Noticias

DIRECTIVOS DEL MEJOR CENTRO DE SIMULACIÓN DE USA VISITAN A BUCARAMANGA

Publicidad

IMG-20151111-WA0014Este 4 y 5 de diciembre estarán en esta ciudad dos directivos del Center for Advanced Learning and Simulation, CALMS, el centro de simulación más importante de Estados Unidos, ubicado en Tampa. Se trata de la doctora Deborah M. Sutherland, directora ejecutiva y el doctor Carlos Callegari, director médico International affiliation en dicha organización. Su visita a Bucaramanga es una realidad gracias a la invitación hecha por la Fundación MEIS (Metrología, Educación, Investigación y Simulación) y la empresa La Muela S.A.S.

Vale mencionar que estas dos organizaciones trabajan para traer a Bucaramanga equipos de simulación clínica para prácticas médicas y odontológicas de estudiantes y profesionales de la salud de la capital santandereana y de los otros municipios de Santander. “Es un hecho destacado ya que su principal motivo es revisar las instalaciones, dotación de simuladores y programas académicos con el fin de establecer si la Fundación MEIS cumple con los estándares que actualmente aplica CAMLS en EEUU y así iniciar el proceso para convertirse en un Centro de Entrenamiento Piloto para Latinoamérica, siguiendo el mismo pénsum académico con profesores hispanoparlantes”, manifestó Jaime Santos, especialista en Equipo Electromédico, instructor certificado por las principales casas comerciales de equipos médicos y director ejecutivo de la Fundación MEIS.

CAMLS es el centro de entrenamiento y simulación médica más importante de los Estados Unidos y acoge en los 8.500 metros cuadrados de infraestructura programas académicos a más de 50.000 estudiantes y profesionales de la salud de Estados Unidos y América Latina. Estos programas académicos están avalados por las principales sociedades médicas americanas. Obviamente la visita a Bucaramanga será guiada por directivos de Fundación MEIS, responsables de hacer esto posible.

La Fundación MEIS es una organización sin ánimo de lucro, ubicada en Bucaramanga Santander que propende por el mejoramiento de las habilidades y la educación continuada basada en los avances científicos y tecnológicos para la comunidad de profesionales y personal de la salud, en procesos de intervención al paciente a través de la  simulación clínica. Mediante prácticas vivenciales, MEIS busca desarrollar en el profesional destrezas propias para la aplicación en situaciones del sector salud. La fundación cubre las zonas de Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Costa Atlántica, Norte de Boyacá y Oriente Antioqueño.

Sus labores están dirigidas a estudiantes de medicina, enfermería y odontología, personal de instituciones académicas públicas y privadas como médicos generales, especialistas, rurales, jefes de enfermeras, entre otros. Encuentre más información sobre esta organización en www.fundacionmeis.com