Noticias

DIRECTOR DE LA CDMB PRESENTA LA AUDIENCIA DE GESTIÓN 2012-2015

Publicidad

Parque la 40 FINHoy jueves 17 de diciembre, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya Méndez, presentará la audiencia pública de resultados de la Gestión Institucional de la vigencia 2012-2015. El Plan de Acción de Ambiente para la Gente 2012-2015 permitió que la labor ambiental que ejerce la CDMB llegara a los 13 municipios de la jurisdicción y que cumpliera al cien por ciento las metas que se plantearon.

Cinco importantes programas se destacaron dentro del Plan de Acción: Gestión Integral del Recurso Hídrico, Gestión Ambiental sectorial y Urbana, Gestión del Riesgo Ambiental para la Seguridad Territorial, Biodiversidad y Servicios Ecosistemicos y Buen Gobierno para la Gestión Ambiental. Sin lugar a dudas uno de los grandes logros fue la declaratoria de la línea de páramo Natural Regional de Santurbán, mediante acuerdo 1236 de enero de 2013 que cubre un área de 11 mil 700 hectáreas en jurisdicción de Vetas, California y Suratá.

En los tres años de gestión se realizó el aislamiento de fuentes hídricas, cañadas, nacimientos de agua y acueductos rurales en 160 hectáreas, se implementaron procesos de producción y mano sostenible de ecosistemas estratégicos y otras áreas de especial importancia ambiental. Se ejecutaron importantes obras en Bucaramanga, el área metropolitana y los municipios de la jurisdicción para la prevención y mitigación de la amenaza por fenómenos de erosión, remoción en masa e inundación. Diferentes campañas como Fenómeno de El Niño, Tu casa no es mi Casa, Caracol Africano, Musgo y lama,  entre otros se desarrollaron en Ambiente para la Gente con el fin de sensibilizar a la población en el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Se adquirieron algunos predios con el fin de ampliar las zonas protegidas, se construyó el Parque Carlos Virviescas Pinzón y se adecuó el Centro de Atención de Valoración de Fauna y Flora, CAV. De igual manera, para el director de la CDMB fue indispensable entregar el saneamiento básico a varios municipios, por ello se construyeron modernas Plantas de Tratamiento que cuentan con tecnología de punta y que sirven para descontaminar las fuentes hídricas que rodean la jurisdicción.

Con estas y otras razones, el Plan de Gestión Ambiente para la Gente 2012-2015 le cumplió a los 13 municipios que son de la influencia de la Corporación y trabajó de manera incansable por un mejor Ambiente para las futuras generaciones.

CDMB INAUGURA HOY EL PARQUE CARLOS  VIRVIESCAS PINZÓN

Rendición de cuentas A partir de hoy los bumangueses y visitantes podrán visitar el nuevo Parque en la ciudad Bonita, “Carlos Virviescas Pinzón”, un escenario ubicado en la carrera 40 entre calles 46 y 47. Esta hermosa obra construida por la CDMB, hace honor a este gran hombre quién fue uno de los más importantes planificadores de la Meseta, alcalde de Bucaramanga y quien dirigió la Corporación por más de once años. Este escenario fue construido en un área de 2.8 hectáreas y contó con una inversión de aproximadamente 5 mil millones de pesos, cuenta con senderos peatonales, teatrino, parque de mascotas, gimnasio al aire libre, y  las más hermosas especies en vías de extinción.

“Son unas estructuras modernas, se ejecutó con toda la tecnología de punta, tenemos espacios para el disfrute de todos, grandes, pequeños, adultos mayores y hasta sus mascotas” afirmó Cristhian Reyes, Subdirector de  Riesgo y Seguridad Territorial de la CDMB. Esta obra se hizo posible con el apoyo de empresas como Empas, Electrificadora de Santander, Fénix construcciones, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Unab, Alumbrado Público, entre otras quienes quisieron brindar un nuevo espacio verde a la ciudad bonita.

Desde las 2 de la tarde de este 17 de diciembre de 2015, se podrá disfrutar de este nuevo pulmón verde, un espacio creado para el deleite de todos, un regalo de la CDMB en sus 50 años de servicio cuidando y protegiendo los recursos naturales.