Noticias

DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PIDE EVACUAR COMUNIDAD CERCANA AL RÍO CHICAMOCHA

Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este miércoles provocaron un represamiento del río Chicamocha, sector de la vereda San Miguel de Cepitá, situación que obligó a dirigir maquinaria amarilla a la zona afectada, labor que será apoyada con ingenieros y geólogos de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

“Parte del río está represado y la vía de acceso está inundada. Estamos tratando de llevar maquinaria para intervenir la zona con retroexcavadora y darle el cauce normal al río. De esta manera podremos evitar afectaciones lamentables”, indica el director Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, César Augusto García Durán.

 “Hacemos un llamado urgente al Alcalde de Cepitá y de Jordán para que evacúen la población que se encuentra ubicada sobre el río porque corren peligro, al igual que toda las personas que se encuentren aguas abajo del represamiento”, alerta el Director Departamental. Para mitigar el riesgo al que se expone la población, además del personal técnico dispuesto por la CAS, las labores son apoyadas por el Batallón de Ingenieros Caldas, Bomberos de Piedecuesta y la Alcaldía de Cepitá.