Noticias

DIRECTORA DEL AMB EJERCE COMO PANELISTA EN LA ESCUELA DE ALTO GOBIERNO EN TIC

unnamed
Consuelo Ordóñez de Rincón
Publicidad

Lo hace ante 140 gobernantes electos en el país

Bajo el liderazgo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, interviene como panelista en la Escuela de Alto Gobierno en TIC. En el evento, que se cumple en el Salón AR del Radisson AR Hotel Airport de Bogotá, participan 140 mandatarios entre quienes se encuentran 32 gobernadores, 31 alcaldes de capitales y 77 alcaldes de municipios con mayor población del país, electos el pasado 25 de octubre para gobernar en el periodo 2016-2019.

 El MINTIC busca que los nuevos mandatarios locales y departamentales sean gobernantes TIC y adquieran un mayor compromiso para desarrollar y promover las líneas estratégicas del Plan Vive Digital para la gente: empleo, educación, ciudad región y gobierno digital. El encuentro fue instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministerio TIC, David Luna. Durante sus alocuciones el Gobierno Nacional hizo énfasis en la necesidad de vincular a las TIC dentro de los Planes de Desarrollo locales como un tema prioritario en el desarrollo local, además de fortalecer las relaciones con los aliados estratégicos en las regiones.

La invitación a la Directora del AMB se formalizó en virtud de la gestión que adelanta frente a la entidad metropolitana y en vista de su condición de Presidenta de Asoáreas, y su participación se cumple en desarrollo del panel denominado Beneficios y retos del Gobierno Digital en la región”.

1