Noticias

DIRECTORES Y GERENTES DE INSTITUTOS FIRMARON EN BUCARAMANGA ANTE COMITÉ DE TRANSPARENCIA POR SANTANDER

 “No va a quedar en letra muerta, honraremos este compromiso”: Ing. Rodolfo Hernández

Publicidad

17 de  junio 2016. En la Cámara de Comercio los directores y gerentes de institutos descentralizados, firmaron el Pacto de Transparencia por el cual se comprometen a contratar  en el marco legal y las buenas prácticas. (Foto: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga) 

Implementar buenas prácticas en sus procesos y manuales de contratación fue el compromiso de gerentes y directores de institutos descentralizados en la firma del documento que fue preparado por el Comité Transparencia por Santander. El encuentro se cumplió en presencia del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez; Manuel Francisco Azuero, asesor Profesional despacho del alcalde; Juan Camilo Beltrán, Director Ejecutivo Cámara de Comercio y María Juliana Acebedo, Vocera del Comité Transparencia por Santander.

El alcalde de la ciudad en su alocución reiteró a directivos de la Cámara de Comercio y voceros de Transparencia por Santander, que hará cumplir el compromiso del documento que contiene 10 puntos, como exigencia a las buenas costumbres y el comportamiento de los directores y gerentes de instituciones del municipio que lo firmaron. “No va a quedar en letra muerta, honraremos este compromiso”, señaló el mandatario, en alusión a que los funcionarios sabrán responder por cada contrato que ejecute la institución.

El mandatario recordó a los funcionarios que, violar el convenio es renunciar al cargo que ocupan. Agregó que el gerente o secretario de la institución debe velar por el recurso público de manera eficiente y eficaz. Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán,   en representación del Comité Transparencia por Santander se mostró complacido por la participación del gobierno municipal en los compromisos de cuidar los recursos de los ciudadanos y permitir que se haga veeduría a los contratos que ejecutan los funcionarios de la administración.

 “Queremos garantizar que exista en cada uno de ellos pluralidad de proponentes, que exista equidad para la adjudicación de los contratos y por supuesto que existan reglas claras y homogéneas, para todos los empresarios que quieran participar”, dijo.

Juan Camilo Beltrán, destacó que la Cámara de Comercio cuenta con  50 veedores ciudadanos preparados  para verificar que las normas de contratación, en el caso de las entidades institucionales, cumplan con los compromisos adquiridos.  Manuel Francisco Azuero, fue encargado por el alcalde de Bucaramanga para que actúe como veedor de los compromisos que el mandatario honrará para beneficio de los ciudadanos.

Firmaron el compromiso con la ciudad; Ángela Farah Otero, gerente de Metrolínea;  Miller Salas; director Transito de Bucaramanga; Luis Fernando Prada, director del Imebu; Aychel Patricia Morales, directora Invisbu; Consuelo Rodríguez, directora Inderbu; Víctor Julio Azuero, director AMB; Laura Stella Díaz, directora Bomberos de Bucaramanga; Abigail León Nieves , directora Emab(e).