Noticias

DISNEY CONSIDERA A LOS VENGADORES 2 COMO UN FRACASO

scarlett-vengadores-2-pic33-pxl2
Scarlett Johansson en la película Los Vengadores 2 con su nuevo traje
Publicidad

4 de septiembre de 2015 – Mark Silverman. elmulticine.com La película ‘Los Vengadores 2’ superó los 1.400 millones de dólares de recaudación taquillera en todo el mundo. Una gran cifra que supera por mucho la inversión del estudio. Aun así para Disney resulta un fracaso si tenemos en cuenta las cifras sumamente elevadas con las que partía el proyecto.

A pesar de haber sido una de las películas más vistas del año 2015 y de las que mayor recaudación taquillera consiguió en su andadura en cines, para Disney ‘Los Vengadores 2’ fue condurada como un fracaso de producción. Dicha etiqueta habría sido el detonante para que en pocos días se produjeran un buen número de despidos y reestructuraciones de organigrama en Marvel, marca propiedad de Disney y responsable del lanzamiento de la saga Los Vengadores.

ultron-secuaz-capitan-america
Imagen de Los Vengadores 2 con Chris Evans

La estructura de Marvel Entertainment fue desmantelada casi por completo. Empezando por Issac Perlutter. Dejando un gran poder en manos de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor del nuevo universo cinematográfico Marvel. Aunque no hay estimaciones oficiales que trascendieran como con Los Vengadores 2, el estudio también estaría considerando a ‘Ant Man’ como otro “fracaso” puesto que tampoco consiguió alcanzar los márgenes estimados inicialmente.

Veremos ahora el modo en el que afrontan otros de los estrenos de impacto como ‘Capitán América 3 Civil War’, previsto para el año 2016.