DISPOSITIVO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR LA POLICÍA NACIONAL PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018

Campaña “no te dejes hacer un gol de la intolerancia”

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga con motivo del Mundial Rusia 2018, ha implementado diferentes medidas de prevención y seguridad a través de un servicio permanente que garantizará el normal desarrollo de este importante evento.

Con un amplio dispositivo conformado por más de 700 policías, patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los policías estarán en sitios donde se espera afluencia masiva de personas que observarán los partidos del mundial y corredores viales, brindando información, realizando actividades preventivas, guiando e incentivando a los ciudadanos a facilitar la movilidad con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a disfrutar de los diferentes eventos que se realizaran durante el mundial Rusia 2018, conservando la tolerancia, utilizando el diálogo como herramienta principal para la solución de diferencias. Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta del fútbol.

De igual forma, se pondrá en marcha una campaña denominada “No te dejes hacer un gol de la intolerancia”, enfocada a generar reflexión y sensibilización en los ciudadanos, buscando la solución pacífica de conflictos.

Su dinámica está orientada a la realización de un partido de fútbol, en el cual se escenifica una cancha con todos sus accesorios, el ciudadano participante hará las veces de arquero y no deberá permitir que desde el punto penalti, un segundo personaje o jugador denominado ‘intolerancia’ anote el gol, de esta manera si logra tapar los tiros al arco, ganará el respeto, la responsabilidad, la prudencia, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia y seguridad ciudadana, quienes hacen parte de este gran equipo mundialista.

El participante recibirá como obsequio el trofeo de la copa del mundo y una camisa de la selección Colombia.