Noticias

DISTRITO TRABAJA DE LA MANO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Para brindar una formación integral a los estudiantes barranqueños

La Secretaría de Educación prepara un proyecto para mejorar la infraestructura educativa de Barrancabermeja, que buscará financiación del Gobierno Nacional. • Quedó demostrado que la ruta que tomará el Distrito en materia educativa va de la mano con las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja está comprometida en brindar una educación con excelencia a los niños, niñas y adolescentes. Por eso, la Secretaría de Educación trabaja con el Gobierno Nacional para que las estrategias distritales de este cuatrienio vayan en la misma ruta con las del país.

Este trabajo articulado se traducirá en la posibilidad de acceder a recursos del orden nacional para proyectos distritales como el mejoramiento de la infraestructura educativa. “Vamos a presentar un proyecto el segundo semestre de este año, ante el Ministerio a través del FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa) para continuar mejorando las instalaciones educativas que están deterioradas”, comentó Luis Gabriel Taboada, secretario de Educación.

Durante la reunión se hizo un ejercicio muy interesante para revisar los programas y las metas que hay planteadas en el Plan de Desarrollo de Barrancabermeja para compararlo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. “Estamos de acuerdo en temas como la primera infancia y la inclusión. Estamos bastante cerca con las estrategias de apoyo para la permanencia escolar y esa labor está surgiendo unos efectos grandes”, indicó el funcionario.