Noticias

Doctor Juan José Gómez: CONJUNTO RESIDENCIAL SAN BENITO ES UN PROYECTO DE VIVIENDA EN EL CUAL VENIMOS TRABAJANDO DESDE HACE 2 AÑOS

Un cordial saludo a la Girón interesada en el proyecto de vivienda denominado conjunto residencial San Benito, en el cual venimos trabajando desde hace 2 años, para poder salir el mercado y empezar a entregar las primeras unidades antes de finalizar la vigencia 2019. Este proyecto consta de 400 unidades de vivienda, distribuidas en 20 torres, cada una de ellas de 5 pisos y 4 apartamentos por torre, fue lo primero que nos expresó el doctor Juan José Gómez, profesional especializado de Secretaria de Vivienda del municipio de Girón, al comenzar la entrevista con El Crisol.

Publicidad

Es un conjunto pesado que cuenta con piscina, una zona social que contiene juegos para niños, salón social y piscinas para adultos y para niños, nos siguió explicando el funcionario. Estamos hablando de un proyecto muy interesante y al alcance de todos. En un proyecto que va a salir al mercado por 75 millones de pesos, donde aplican todos los subsidios del gobierno nacional y el subsidio complementario asignado por la administración municipal, que se encuentra representado en el valor del terreno sobre el cual se construyen las viviendas.

De tal manera – precisa el doctor Juan José Gómez – que el cierre financiero se da con un crédito que debe tramitar el beneficiario, correspondiente al excedente. Estamos hablando que los subsidios del gobierno nacional pueden variar entre 14 y 41 millones de pesos, según las condiciones socioeconómicas del núcleo que se postule. Más el subsidio que asigna el municipio que es por el orden de 10 millones de pesos. De tal manera que encontraremos subsidios desde los 24 millones hasta los 50 millones de pesos.

De tal forma que el excedente a tramitar por parte de los beneficiarios estaría por el orden de los 41 millones de pesos, el crédito más alto, y por el orden de los 25 millones de pesos el crédito más bajito. Para que los usuarios vayan a cancelar unas cuotas que no vayan a superar, en ningún caso, los 400 mil pesos mensuales. Entonces encontramos que es un proyecto, no gratuito pero si de muy fácil acceso, tanto que las cuotas están por debajo de los que paga cualquier familia gironesa hoy en día por concepto de arriendo, puntualiza el doctor Juan José Gómez.

Debemos recordar que Girón no es un municipio que pueda participar de proyectos gratuitos en la actualidad por tratarse de un ente territorial de segunda categoría y por ser parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Pero desde la alcaldía del tejido social en cabeza del doctor Jhon Abiud Ramírez, hemos venido trabajando durante esto 4 años para habilitar los terrenos, conseguir los servicios públicos, y poderle entregar a la comunidad la posibilidad de tener su casa propia  y materializar ese sueño.

Todos los interesados deben inscribirse en la página Web de la Alcaldía Municipal www.giron-santander.com.co, en el link denominados proyectos de viviendas, donde encontrarán 2 rangos, una de 60 a 90 millones, del proyecto San Benito, y otro de 90 a 120 millones que es un proyecto que próximamente lanzaremos al mercado. Ubicado en la ciudadela Villamil donde se construirán 1344 soluciones de vivienda que ya está siendo diseñado en Cajasan. Ese proyecto queda para beneficio de la comunidad, sin intermediarios, sin filas, todo a través del internet y con plana transparencia para que no se vayan a dejar engañar, por indeseables que se aprovechan de las gentes de la comunidad.

 No existen formularios, no existen colas, no existe ningún cobro. El trámite es completamente gratuito y a través de la página Web. Posteriormente, recogidos todos los datos  y verificado ante el Ministerio que las personal puedan cumplir con los requisitos para acceder a los subsidios de vivienda nacional realizaremos una feria de vivienda en donde convocaremos a todas las personas que hayan pasado los filtros, de tal manera que se pueda materializar el negocio y le compren directamente a la entidad fiduciaria en donde se encuentra parqueado el terreno, hasta que haya una materialización de la transacción, sin que la administración pueda intervenir en ella.

Esto quiere decir que hay seguridad de los recursos, que hay seguridad de la construcción de los apartamentos, y lo más bonito es que el municipio no debe invertir ya que solo coloca el terreno y los constructores deben a todo costo iniciar el proceso constructivo y llevarlo hasta su finalización, porque el desembolso se hace contra escritura. Esto la da mayor respaldo y mayor garantía a la comunidad que quiera postularse. Repito, la única forma de inscribirse es a través de la página Web. Están todos cordialmente invitados a acceder a través de la página Web www.giron-santander.com.co, dejar sus datos y cualquier información adicional pueden recibirla de manera personal en la Secretaria de Vivienda que tiene abierta las puertas para el público en general y que esta ubicada en la calle 29 No 26-75.  Alameda de las Nieves, termino diciéndonos el doctor  Juan José Gómez.