Noticias

DOCTORADO EN HISTORIA EN LA UIS.

Publicidad

UIS-_ESCUELA_BASICAHoy 10 de noviembre se realizó el  lanzamiento del Doctorado en Historia, en el Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas, por la Escuela de Historia de la UIS. Este doctorado es el primero que ofrece la Institución en el campo de las ciencias Sociales y Humanas, aprobado por el Ministerio de Educación, mediante registro calificado, según resolución 22890 de 31 de diciembre de 2014.

La Escuela de Historia de esta alma máter ha acumulado en los últimos 27 años una amplia experiencia en el campo de la docencia, la investigación y extensión, garantía de la calidad que se impartirá en esta formación posgradual. En el evento, durante la actividad de la mañana, están previstas las intervenciones de los profesores Armando Martínez Garnica, William Plata Quezada y Álvaro Acevedo Tarazona, quienes destacarán la trayectoria investigativa de la Escuela de Historia, particularmente de las líneas de investigación que se ofrece en esta formación posgradual.

En las horas de la tarde se desarrollará el panel “La Historia y la Historiografía Hoy: debates teóricos, problemas de investigación y tendencias”, en el que participarán los profesores Juan Marchena Fernández (Universidad Pablo de Olavide), Hugo Fazio Vengoa (Universidad de los Andes), Renzo Ramírez Bacca (Universidad Nacional de Colombia, sede de Medellín)  y Jairo Gutiérrez Ramos (Universidad Industrial de Santander).