Noticias

DONAN BICICLETA DE PEDALEO ASISTIDO A LA OFICINA DE LA BICI

Bucaramanga, 24 de abril de 2017. Juan Francisco Sequeira, cofundador de “ecomoving” empresa con sede en Montevideo (Uruguay) que se especializa en proyectos de movilidad enfocados al cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano,  donará una bicicleta plegable y de pedaleo asistido a la Oficina de la Bici en Bucaramanga.

Publicidad

En visita realizada  a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-,  el empresario manifestó que el objetivo de tal donación es contribuir a la promoción de la bicicleta como medio de transporte que mejora la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. “Después de estar trabajando aquí desde hace una semana, viendo la situación de la movilidad y analizando  cómo ayudar desde la responsabilidad que todos tenemos con la comunidad, decidimos donar  un vehículo de estas características que cumple todos los requisitos de seguridad industrial” señaló.

Según indicó, se trata de una bicicleta urbana plegable que trabaja con unas características técnicas especiales,  las cuales permiten su  homologación y su intervención en cualquier espacio del casco urbano, facilitando incluso la interacción con los peatones. Una de esas características, explicó,  “es que esta clase de vehículos no puede tener un motor mayor de 2,50 y  debe funcionar con  impulso mecánico, es decir sin aceleradores ni  piezas externas  que generen el movimiento, de modo que todo el sistema se detenga cuando se deje de pedalear o al momento de tocar el freno. Esos son los requisitos industriales de calidad y lo que hace seguro a este vehículo” recalcó.

Por su parte, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas,  agradeció la donación, que se realiza en el marco de la Semana de la Bicicleta,  iniciativa que ha contado con una amplia y entusiasta participación ciudadana, evidenciando el interés de muchas personas en adoptar la “bici” como medio de transporte e instrumento de  cambio cultural.

A su turno, Julián Rojas, coordinador de la Oficina de la Bicicleta, anticipó que el vehículo entregado será utilizado para contribuir en los procesos de enseñanza de la Bici Escuela y también para visibilizar ante la comunidad las diferentes alternativas de bicicletas existentes, entre ellas esta opción de pedaleo asistido, que al no ser completamente manual, resulta un insumo atractivo para  quienes  aún tienen reservas frente al uso de estos vehículos.