DOS ADOLESCENTES FUERON APREHENDIDOS ACUSADOS DEL DELITO DE HOMICIDIO

Estos menores mediante la utilización de armas de fuego ultimaron a otros dos adolescentes

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes capturó en flagrancia a 45 personas 6 de ellas por orden judicial durante el fin de semana por diferentes delitos cometidos en el área metropolitana.

Referente a los dos últimos homicidios acaecidos en el área metropolitana, son hechos que lamentamos y que se presentaron durante el fin de semana por acciones de intolerancia en algunos casos alimentadas por el consumo e ingesta de alcohol combinado con sustancias estupefacientes.

Teniendo en cuenta que la estrategia ‘El Que la Hace la Paga’ la cual está dando resultado y hace que la impunidad no reine, son cuatro los capturados en flagrancia por el delito de homicidio gracias a la respuesta oportuna de las patrullas de los cuadrantes. También hemos aprehendido a dos adolescentes responsables de hechos acusados de dos hechos de homicidios presentados con anterioridad.

El primer hecho se presentó con anterioridad en el parque del barrio San Cristóbal al norte de Bucaramanga, en momentos en que un adolescente conocido como “CHICHIGUA”, dispara con un arma de fuego en varias ocasiones contra otro menor de 16 años, al parecer por viejas rencillas, la víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Universitario, donde llegó sin signos vitales.

La aprehensión de “CHICHIGUA” se realizó el pasado viernes 12 de octubre en la calle 34 con carrera 12 esquina del barrio Centro de Bucaramanga, por parte de los funcionarios Investigadores adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO MEBUC, haciendo efectiva la orden de aprehensión emanada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Bucaramanga, por el delito de Homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

“CHICHIGUA” ya había sido aprehendido el 07 de abril de 2016 por parte de la Policía Nacional, donde un juez ordenó medida de internamiento en centro especializado. Una vez llevado al lugar ubicado en el municipio de Piedecuesta, el pasado 27 de abril se evade de la Fundación por lo que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento expide nuevamente la orden de aprehensión.

El segundo caso sucedió el pasado 7 de octubre en la cancha de tierra del barrio Alares de Floridablanca, lugar en donde al parecer por hechos de intolerancia se presentó una riña entre adolescentes con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, resultando herido uno de ellos; el cual recibió una herida en el tórax, que por su gravedad generó su deceso minutos después en un centro asistencial.

La aprehensión de este adolescente se realizó el pasado martes 09 de octubre en la carrera 15 con calle 30 también por investigadores adscritos a la unidad básica de investigación criminal DIPRO MEBUC, donde hicieron efectiva la orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Garantías de Bucaramanga, por el delito de Homicidio.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el 2018 a través de diferentes procedimientos ha aprehendido 700 adolescentes por diferentes delitos como hurto, tráfico fabricación y/o porte de estupefaciente, porte de armas de fuego y delitos sexuales entre otros.