Jonathan Millán
El tercer AS de la XXXI Vuelta Internacional de Santander 2013 “Gobernación de Santander ESSA-epm”, es Jonathan Millán, quien aún nos hace recordar su actuación al liderar la Vuelta a Colombia y Ganar dos etapas, con GW Shimano. Millán tiene 25 años y empezó en el ciclismo gracias al bici-cross, por eso es buen escalador, aunque se desempeña muy bien en todos los terrenos. Hace poco también lideró la vuelta a costa Rica.
Oriundo de Barrancabermeja, casado y con un hijo, antes de la Vuelta a Colombia estuvo en la Clásica de Rionegro, Vuelta al Valle, Vuelta a Guatemala, Vuelta a Antioquia. Ahora, cuando la Vuelta a Santander 2013 recorre las carreteras de la Provincia de Mares, la tierra de los indios Mariguíes, y Jonatahan Millán está de local, podrá demostrar todas sus cualidades y calidades, y seguramente será uno de los corredores de cuidado de la carrera, cuando se inicie el martes 27 de Agosto en Yondó
Mauricio Alberto Ortega Ramírez
El cuarto invitado de lujo a la XXXI Vuelta Internacional de Santander 2013 “Gobernación de Santander ESSA-epm”, que finalizara con el circuito de los bulevares en Bucaramanga, es Mauricio Ortega, actual campeón de la Vuelta a Santander. Ortega nació el 22 de octubre 1980 en Salgar, municipio enclavado en las montañas del suroeste antioqueño; actualmente corre para el equipo Aguardiente Antioqueño. Mauricio Ortega tiene Un metro y 70 centímetros de estatura, 45 kilos de peso.
En 2009, se coronó campeón del Clásico RCN. En 2012, se vinculó al Orgullo Antioqueño, con el que ganó las Clásicas de Santander y Marco Fidel Suárez. El 2013 ha sido muy importante para Ortega, pues fue tercero en la Vuelta a Colombia, donde ganó una etapa. Triunfó en una etapa de la Clásica Héroes de la Patria. Se coronó campeón y ganó dos etapas en la Vuelta Marco Fidel Suárez, y fue campeón de la Clásica de Girardot.
EQUIPOS
· 2013 Aguardiente Antioqueño – L.Medellin (Colombia)