Noticias

DOS COLEGIOS DE FLORIDABLANCA SE UBICARON EN EL TOP 10 DE LAS PRUEBAS SABER 11

Esta importante noticia ratifica a la ciudad como una de las más importantes y con mejores resultados en materia de educación.

Publicidad

El New Cambridge quedó en el tercer puesto y La Quinta del Puente, en el sexto lugar de las Pruebas Saber 11 que se realizaron en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia.

“Este es un gran esfuerzo de estos dos colegios privados, pero también hay que destacar que nuestros colegios oficiales tuvieron un aumento en la posición con respecto al año anterior. Ya tenemos colegios que se destacaron de manera formidable como el José Elías Puyana, el Gonzalo Jiménez Navas, la Gabriela Mistral, entre otros”, reconoció Juan Carlos Ostos Guevara, secretario de educación municipal. Por su parte, la mejor institución educativa oficial de Floridablanca fue el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, que se ubicó en el puesto 705 entre 11.472 planteles del país.

“Ese conjunto de esfuerzos de la educación privada y de la educación pública nos permite posicionarnos entre los primeros diez puestos a nivel nacional, exactamente en el tercero. Esto nos permite seguir soñando con que algún día podamos ser primeros a nivel nacional y posicionarnos como la ciudad más educada de Colombia”, agregó el secretario de educación.