Noticias

DOS HOMBRES CAPTURADOS POR ORDEN JUDICIAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER

Santander. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en las últimas horas, la unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía Santander, con el apoyo de uniformados adscritos al distrito de policía San Gil y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas de 53 y 18 años en los sectores rurales de los municipios de San Gil y Aratoca, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años, agravado en concurso.

Las capturas se materializaron mediante orden judicial en el despliegue de dos operaciones simultaneas en los municipios de San Gil y Aratoca, como resultado de las diferentes actividades judiciales e investigativas, con el apoyo técnico científico de la Unidad de Criminalística, donde se realizó la reconstrucción de los hechos, obteniendo el suficiente acerbo probatorio, para ser entregado a la Fiscalía Segunda Seccional de San Gil.

Estos sujetos venían realizando toda clase de actos sexuales en contra de (04) cuatro niños entre las edades de 2 a 8 años, valiéndose de su cercanía ya que uno de ellos es su progenitor y a su vez tío de los niños, de igual manera el otro sujeto era vecino del sector y allegado a la familia de las víctimas. Los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo de Pinchote a la espera de que un Juez de la República les decida su situación judicial por los delitos que se les imputa.

Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, continuaremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos. Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas de emergencia 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su jurisdicción.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”

SOMOS UNO, SOMOS TODOS POR LA PROTECCIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

OFENSIVA CONTRA LOS DELITOS SEXUALES