Noticias

DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PIEDECUESTA ENTRE LAS MEJORES A NIVEL NACIONAL SEGÚN EL ÍNDICE SINTÉTICO DE CALIDAD

Entrega de incentivo a docente del Nuestro Señor de la Buena Esperanza

Este año el Índice Sintético de Calidad Educativa no solo tomó los resultados que los estudiantes obtienen en las Pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11°, sino también introdujo nuevos indicadores que están compuestos por 4 componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Publicidad

Piedecuesta, junio 15 de 2016. Los docentes de las instituciones educativas Carlos Vicente Rey y Nuestro Señor de la Buena Esperanza recibieron una muy grata visita de Esteban López, representante del Ministerio de Educación, MEN, y de Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación del Municipio, quienes les comunicaron que se habían hecho ganadores de incentivos económicos.

Se trata del premio económico que entrega el MEN a docentes y administrativos que superan los porcentajes del Índice Sintético de Calidad y por esto el Carlos Vicente Rey recibió $238 millones y el colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza $98 millones.  “El Ministerio de Educación Nacional ha propuesto una meta que es el Mejoramiento Mínimo Anual y estos dos colegios lograron superarla y alcanzaron la meta de excelencia por lo cual se hacen merecedores a un salario mensual del año 2015”, explicó Esteban López del MEN.

Por su parte el Secretario de Educación del Municipio indicó que este reconocimiento es muy importante y demuestra que Piedecuesta ha logrado enormes avances en la calidad de la educación, y que el premio es el resultado del esfuerzo de docentes, administrativos, estudiantes y funcionarios de su despacho. Finalmente el rector del Carlos Vicente Rey, Emilson Ortiz Rojas, expresó que reciben el estímulo con “mucha alegría y gratitud hacia el Ministerio y la Secretaría de Educación pero también con mucho compromiso porque el camino de la excelencia es un camino de todos los días”.

Secretario de Educación del Municipio indicó que este reconocimiento es muy importante y demuestra que Piedecuesta ha logrado enormes avances en la calidad de la educación

SE OPTIMIZARÁN DOS NUEVAS RUTAS DE METROLÍNEA PARA PIEDECUESTA

 La puesta en marcha de la Ruta de la Excelencia (RE1) el 1 de marzo de 2016, abrió el camino a nuevas propuestas para el fortalecimiento en la prestación del servicio del Sistema Integrado Metrolínea para los Piedecuestanos, es así como continuando con este proceso a partir de este  miércoles 15 de junio se optimizarán las rutas T1 y T3.

Los recorridos que inician en la estación temprana de Piedecuesta y van hasta La avenida Quebradaseca donde retornan nuevamente hacia el municipio, disminuirán el número de paradas al pasar de 32 a 22 y con esto disminuirán los tiempos de movilización en 20 minutos para los usuarios del sistema, al reducir de 70 a 50 minutos los trayectos.

Como complemento en las horas pico tendrán una frecuencia escalonada de 4 minutos y en las horas valle de 7 minutos. Cabe recordar que la ruta T1 que anteriormente salía y volvía a la estación de Lagos, ahora se sumará al número de recorridos que parten de Piedecuesta para un total de 4 que incluyen la T3, RE1 y P8.

El mandatario de los piedecuestanos Danny Ramírez, que ha gestionado el mejoramiento de este servicio a los usuarios piedecuestanos expresó que “me siento satisfecho con estos nuevos logros, seguiré al frente del tema para seguir trabajando de la mano con Metrolínea y seguir mejorando la movilidad de nuestra comunidad”.

Precisamente la satisfacción de los piedecuestanos frente al avance en la calidad de Metrolínea se vio reflejada en los resultados de la reciente encuesta adelantada en la página web de la Alcaldía de Piedecuesta, entre el 2 de marzo y el 2 de mayo, sobre el tipo de transporte que utilizan los habitantes del municipio para desplazarse hacia Bucaramanga, es así, como entre 453 votantes la mayoría, es decir 137, seleccionaron a Metrolínea.

Finalmente, cabe destacar que acorde a lo proyectado, se espera que Piedecuesta cuente también con un Portal; obra que se adelantará en dos etapas, la primera que incluirá la construcción de los patios de talleres, con una inversión de $6 mil millones y la segunda la edificación de las plataformas de transferencia, con las que él público tendrá un acceso más cómodo al servicio.

Se espera que Piedecuesta cuente también con un Portal; obra que se adelantará en dos etapas.