Noticias

DOS PLATAS Y TRES BRONCES EL BALANCE DE LA PRIMERA SEMANA DE LOS JUEGOS PARA SANTANDER

Publicidad

juegos2Bucaramanga, octubre 20 de 2015. El levantamiento de pesas y el patinaje finalizaron su participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales con un sabor agridulce para el departamento que espera redirigir sus esfuerzos para mejorar su ubicación en la tabla de medallería en los últimos 20 días de preparación. En Quibdó, Chocó, las ilusiones doradas de Santander no se pudieron cristalizar ante la destacada actuación de Valle del Cauca y Bolívar, delegaciones que demostraron un potencial de alto nivel internacional y que sin duda generarán noticias el próximo mes en el mundial que se realizará en Houston, Estados Unidos.

Nuestros deportistas y entrenadores lamentaron el resultado pero fueron conscientes de algunas falencias que se han tenido en la preparación en años anteriores, “Esperamos la consolidación y continuidad de los procesos deportivos en Santander, el Director Camilo nos ha apoyado este año, pero consideramos que llegó muy tarde a la Dirección del Instituto, se perdieron prácticamente dos años de nuestros procesos y esto se pagó en las justas”, expresó Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección santandereana de levantamiento de pesas.

Edisson Chaux con una medalla de plata y una de bronce en la división de los 77 kilogramos fue la principal figura de la delegación de Santander, que sumó un bronce más por intermedio de Diego Salazar en los 62 kilogramos. En el patinaje que se realizó en Guarne y Rionegro, Antioquia, nuestro departamento conquistó una presea de plata por intermedio de Julián Felipe Núñez en 10 mil metros puntos y Gian Carlo Acosta en 20 metros, las dos pruebas en la modalidad de ruta.