Noticias

DOS TERCERAS PARTES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL SERÁN INVERTIDAS EN LOS ESTRATOS UNO, DOS Y TRES DE BUCARAMANGA

image (14)
El Ing. Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga, en su alocución, confirmó la presencia de obras sociales en las comunidades de los estratos 1,2 y 3.
Publicidad

Se  cumplió con éxito en las comunas 1 y, la segunda jornada del plan de desarrollo.

Más de 400 delegados de las comunas 1 y 2 atendieron la presentación del  Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Gobierno de los ciudadanos’  que contiene las seis (6)  líneas estratégicas esencia del documento final. El mandatario local aseguró  que las 2/3 partes del presupuesto serán destinadas en su gobierno a satisfacer las necesidades de los más pobres de la ciudad de Bucaramanga. En su alocución a los asistentes,  el  ingeniero Hernández les solicitó a los líderes,  planificar en torno a programas o proyectos que sean posibles.  Garantizó que cumplirá a las comunidades lo que aprueben en  el Plan de Desarrollo.  La jornada continúo con la organización de las mesas de trabajo, que atendieron las seis (6) líneas de trabajo, estrategias del Plan de Desarrollo.

SOLICITUDES

De las seis (6) líneas estratégicas fueron estudiadas en cada mesa de trabajo: Gobernanza Democrática, Calidad de Vida, Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental, Productividad e Infraestructura y Conectividad. Luego de un trabajo concertado en cada mesa los relatores de cada grupo anunciaron las siguientes solicitudes:

 Apoyo a las actividades culturales, rescate de parques, mejor atención en salud; especialmente la que se ofrece en el Hospital del Norte, rescatar el parque de la Iguana, mitigación del riesgo, legalización de barrios, capacitar a las comunidades en el manejo de residuos sólidos, vacunación y esterilización a perros y gatos, reforestación en áreas de zona de riesgo, fomentar proyectos de reciclaje, implementar políticas de paz, creación del Concejo Municipal de Paz

 Otras acciones que fueron solicitadas por las comunidades: equidad de género, acceso al uso de las TIC, en el Café Madrid construir cuartel de policía, apoyo e inclusión en la diversidad sexual, promover y fortalecer la asociación de las mujeres, rehabilitación a personas en discapacidad, escenarios deportivos para niños y niñas, implementar programas para niños y jóvenes para que ocupen tiempo libre, mejorar servicios de salud, crear bandas sinfónica y centros deportivos.