Noticias

DOS UNIDADES TÁCTICAS DE LA QUINTA BRIGADA TIENEN NUEVOS COMANDANTES

El Batallón Ricaurte y el Batallón Mercedes Ábrego despidieron a quienes llevaron las riendas de las tropas por más de dos años y recibieron con honores a sus nuevos líderes. En ceremonias militares realizadas en el Campo de Paradas del Batallón Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, asumieron los nuevos comandantes del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 5 Mercedes Ábrego.

A la unidad de la Divisa Roja, el Batallón Ricaurte, llegó el teniente coronel Andrés Orlando Bretón Vargas, un oficial nacido en tierras santandereanas que en anteriores ocasiones había desempeñado cargos dentro de esta unidad como ejecutivo y oficial de operaciones, y ahora viene de liderar las tropas del Gaula Militar Cauca.

Por su parte, el comandante saliente, luego de haber alcanzado importantes logros operacionales  y dejar en alto la gestión de un trabajo articulado con Mi Vereda Modelo, asume como comandante de Gaula Militar Cauca, desde donde seguirá garantizando la protección y el desarrollo integral de los colombianos.

Así mismo, los integrantes de la Divisa Gris, el Batallón Mercedes Ábrego, recibieron al teniente coronel Edgar Augusto Vera Rojas, oficial del arma de comunicaciones que viene de desempeñarse como Oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el Chocó.

De otro lado, el teniente coronel Juan Carlos Mosquera Mesa, luego de comandar por más de dos años esta unidad táctica, recibe el comando del Batallón de Abastecimiento No. 3 en la ciudad de Valledupar, Cesar.

Los comandantes salientes ejercieron durante su permanencia en el cargo la responsabilidad, audacia y eficiencia para garantizar una jurisdicción tranquila y de igual forma, los comandantes entrantes asumen el reto de seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo de la región, con el compromiso del trabajo articulado e interinstitucional para hacer del nororiente colombiano, un territorio de paz y progreso para las familias colombianas.