Noticias

DOS VECES POR SEMANA, CDMB Y EMPAS ENVÍAN AGUA A LEBRIJA

Publicidad

Carrotanque GirónCon el fin de abastecer de agua a 53 veredas de Lebrija, CDMB y EMPAS se unieron hace dos meses en una campaña con el fin de mitigar la sequía que afronta este importante municipio de la jurisdicción, como consecuencia de los efectos del Fenómeno del Niño. El suministro se realiza dos veces por semana y en cada viaje entrega a Empulebrija, cerca de 11 metros cúbicos de agua, la cual a su vez distribuye entre los usuarios.

“Es importante concientizar a las familias de que el bombeo de agua las 24 horas debilita la quebrada La Angula que surte a la gran mayoría de veredas donde la actividad avícola y porcícola están a la orden del día”, indicó Luisa Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB. A la entrega del líquido, la Corporación Autónoma socializa con la comunidad la importancia de racionar el agua en tiempos donde el Fenómeno del Niño toma mayor fuerza debido al fuerte verano. Visita nuestras redes sociales:

 IDEAM ALERTA SOBRE POSIBLES TORMENTAS ELÉCTRICAS E INCENDIOS EN LA REGIÓN

IDEAMSegún los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam para la noche de hoy se prevé tiempo lluvioso en el departamento y no se descarta que hayan tormentas eléctricas. El fenómeno de El Niño que es de variabilidad climática trae en algunas zonas intensas lluvias, fuertes sequías, incendios, inundaciones entre otros. Ante los cambios constantes que trae este fenómeno, la CDMB como Autoridad Ambiental recomienda no bajar la guardia y estar atenta ante cualquier evento que se presente y trabaja de la mano con las alcaldías municipales y organismos de socorro para hacer frente a esta situación.

En el informe del Ideam se destaca la alerta Naranja en el municipio de Girón, por la amenaza de alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, en zonas de bosques, cultivos y pastos. Girón es uno de los municipios junto a Floridablanca donde se han presentado varios incendios forestales debido a las elevadas temperaturas y la resequedad de la vegetación, pero no se descarta que la mano del hombre también influye para que se generen estos hechos. Desde la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se hace un llamado a la comunidad a estar atentos frente a este fenómeno, e invoca el principio de precaución, que se encuentra en la Ley 99 de 1993.