Noticias

DOTACIÓN HOSPITALARIA LLEGARÁ A 29 MUNICIPIOS DE SANTANDER

Dotación Hospitalaria (3)
Publicidad

Departamento Nacional de Planeación, DNP, tiene previsto aportar $7.184 millones de pesos para invertir en salud.

Dada la crisis que atraviesa el sector de la salud en el país, resulta de gran importancia y como objetivo prioritario para el Gobernador de Santander, Didier Tavera, fortalecer esta área en el Departamento, por lo cual, a través de Contrato Plan Santander, 29 municipios podrán contar con dotación hospitalaria.  

“Desde Contrato Plan tenemos una partida para dotación hospitalaria, es importante señalar que la partida que tenemos dentro de Contrato Plan obedece a recursos del Departamento y de la Nación. Los recursos del Departamento ya fueron aportados en su totalidad (…), el Ministerio (de salud) aportó una parte de los recursos y a partir del año 2016 el Departamento Nacional de Planeación tiene previsto aportar $7.184 millones para dotación hospitalaria en 29 municipios del Departamento. Son recursos que ya están viabilizados por el Ministerio de Salud”, aseguró Hugo Rodríguez, gerente Contrato Plan Santander.

El capital hace parte del eje estratégico de desarrollo social que busca fortalecer la red de prestación de servicios hospitalarios. Ahora el Departamento Nacional de Planeación, DNP, realizará el traslado correspondiente de los recursos a los diferentes centros hospitalarios que presentaron proyectos para ser dotados.