Noticias

DTB ADOPTA EL CÓDIGO DE BARRAS EN EL CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN.

Bucaramanga, 24 de mayo de 2017. Con el fin de garantizar mayores condiciones de confiabilidad en el Certificado de Libertad y Tradición, documento legal indispensable en la  venta de vehículos usados, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB-  modificó de manera reciente el  formato  de ese documento, incorporando el código de barras.

 “Mediante ese mecanismo las personas naturales o jurídicas podrán validar la autenticidad del certificado de libertad y tradición”, manifestó Juan Carlos Barón Rincón, Jefe de la Oficina Asesora de Sistemas, recalcando que es deber del usuario realizar la consulta para verificar la idoneidad del documento y obtener  información sobre las fechas de expedición del certificado, vigencia y nombre de los solicitantes.

 Según explicó el funcionario, tal verificación podrá efectuarse a partir del 26 de mayo, a través de un dispositivo capturador de códigos de barra o digitando el contenido del mismo en la página web http://www.transitobucaramanga.gov.co/verificacertificado

Con la incorporación del sistema de código de barras, la DTB avanza en la ejecución de las políticas de protección y seguridad de la información. De igual manera, esta entidad  anuncia un nuevo avance en la implementación de la estrategia “Gobierno en Línea”,  pues los usuarios podrán comprar y descargar el certificado de libertad y tradición a través de la página web institucional, servicio que estará disponible desde el próximo 15 de junio.