Noticias

DTB DECLARÓ LA PRESCRIPCIÓN DE MÁS DE 36 MIL COMPARENDOS

Un total de 36.684 comparendos impuestos por diferentes infracciones a las normas de tránsito durante las vigencias 2003 a 2007, fueron prescritos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-.

Miller Salas, titular de esta entidad, indicó que el 92 % de esas sanciones  prescribieron de manera oficiosa y un 8%, a petición de parte de la ciudadanía

La declaratoria de prescripción se llevó a cabo después de revisar los expedientes de las vigencias antes mencionadas, e identificar los casos en que operaba el fenómeno de la prescripción, indicó el director de tránsito.

Según explicó el funcionario, dicha revisión inició el año pasado, tras la realización de una mesa técnica que contó con la participación de la Personería y la Contraloría de Bucaramanga,  a partir de la cual, se estableció el procedimiento institucional para la prescripción de comparendos.

“Es una labor, con la que buscamos  dar  cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en la materia y contribuir a la depuración de la cartera morosa para establecer la realidad económica y financiera de nuestra institución”, manifestó.

En cuanto al beneficio para  los usuarios, Salas Rondón, señaló que la declaratoria de prescripción les permite igualmente sanear su estado de cuenta, de manera que no tengan inconvenientes al realizar trámites en los organismos de tránsito del país.