DTB DESARROLLÓ EL II FORO LÚDICO ESTUDIANTIL DE SEGURIDAD VIAL

Este jueves anterior se llevó a cabo en el Auditorio Gustavo Liévano del Hotel Chicamocha, el II Foro Lúdico Estudiantil de Seguridad Vial, estrategia liderada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con la participación de la Secretaría de Educación Municipal y colegios de la ciudad.

“El año pasado los accidentes de tránsito dejaron 7100 muertos… tenemos que hablar de un proceso de paz en las vías, y esta es la manera de hacerlo, educando a los niños para la seguridad y la cultura de convivencia” manifestó Germán Torres, Director de Tránsito de Bucaramanga.

Doce instituciones educativas de niveles de formación preescolar, primaria y básica secundaria tomaron parte en la actividad, a través de dramatizados, canciones y otras expresiones artísticas que invitaron a cumplir las normas y señales de tránsito.

“Gracias a todos ustedes por cuidar de la vida respetando los semáforos y las señales en la vía”, concluyó una de las presentaciones estudiantiles que empleó versos y rimas para entregar el mensaje de prevención.

Según indicó Stefanía Jiménez, Secretaria General de la Dirección de Tránsito, en lo corrido del presente año más de 23 mil estudiantes han tomado parte en el proyecto de educación de la DTB, convirtiéndose en promotores de la seguridad vial.