Noticias

DTB ENTREGA BALANCE FAVORABLE DE LA ELIMINACIÓN DE GIRO A LA IZQUIERDA EN LA CALLE 56 CON CARRERA 27.

Imagen13
-Carrera 27, Calle 56-
Publicidad

Al cumplirse un mes de la  eliminación del giro a la izquierda en la calle 56 con carrera 27, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-, entrega un positivo balance respecto al comportamiento de la movilidad vial en ese sector, tras la implementación de la medida.

Según manifestó el titular de esta dependencia, Miller Salas Rondón, la modificación adoptada ha mejorado la movilidad en ese punto de la ciudad, beneficiando a los usuarios de vehículos de servicio público y particular.

“La calle 56, que anteriormente registraba saturación vehicular en el sentido de circulación oriente-occidente, hoy se observa con gran fluidez incluso en las horas pico, lo que ha permitido mejorar la frecuencia de los buses de Metrolínea y disminuir los tiempos de  viaje de los vehículos particulares”  explicó el funcionario. Sostuvo además,  que hoy fluye con bastante normalidad  la intersección de la carrera 28 con calle 56, cruce que con anterioridad a la eliminación del giro en mención, registraba constantes bloqueos por la congestión vial de la carrera 28.

El “giro manzana”  que se realiza a través de la carrera 23 y las calles 54 y 55, registra igualmente el desplazamiento ágil y ordenado de los vehículos, agregó el director de tránsito. No obstante lo anterior, el funcionario advirtió que algunos conductores han insistido en  estacionar sus carros y motocicletas sobre la carrera 23, razón  por la cual han sido objeto de la imposición de sanciones.

En tal sentido, Salas Rondón reiteró el llamado a quienes transitan por el barrio La Concordia  a abstenerse de estacionar en ese tramo, pues “es un sector de paso obligado de los vehículos públicos y particulares que van desde el oriente hacia el sur de la ciudad y por tanto debe estar completamente despejado”,  recalcó.

En cuanto a la incorporación de los buses de Metrolínea a su carril exclusivo en  la carrera 15 con calle 56, el directivo anotó que esta maniobra también se ha venido realizando sin inconvenientes, con el apoyo de los agentes de tránsito que regulan dicho cruce en las horas pico de salida hacia el sur de la ciudad.