DTB ENTREGÓ BALANCE POSITIVO DEL DÍA SIN CARRO Y MOTO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Como positivo calificó el Director de Tránsito de Bucaramanga Germán Torres Prieto, el balance del día sin carro y moto que se llevó a cabo en Bucaramanga durante la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

“Uno de los objetivos de esta jornada fue promover los modos de transporte diferentes al vehículo particular, y los ciudadanos respondieron al llamado utilizando en buena medida  el servicio público y la bicicleta”

Así lo reflejan las cifras entregadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Según los conteos realizados por esa entidad en el Puente El Bueno, el Parque la Flora y el CAI la Virgen, el número de usuarios del transporte público de pasajeros pasó de 41.960 personas en la medición realizada el 18 de abril, a 67.926 pasajeros el día sin carro y moto. Con respecto a los medios no motorizados, se registró un incremento del 19 al 38% en el uso de la bicicleta y del 11 al 22% en quienes eligieron caminar.

De otra parte, en un sondeo de esa misma entidad, se pudo establecer que este año el 59.4% de los encuestados ya contaba con una bicicleta, mientras que el año pasado solamente un 38.3% tenía esta clase de vehículo. También se evidenció un incremento significativo en el número de personas que usan la bici como medio de transporte, que pasó del 21% en 2017 al 32% este año.

En materia de sanciones, el balance al finalizar la jornada fue de 72 comparendos y 49 inmovilizaciones, la mayor parte de ellos por omitir la restricción vehicular. En cuanto a la accidentalidad, el saldo fue tres accidentes, dos de los cuales dejaron lesionados leves.

Conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta transcurrió de manera exitosa gracias a la participación de un gran número de ciudadanos en las actividades proyectadas, especialmente en el ciclopaseo nocturno al que se sumaron unos 800 biciusuarios.

Los participantes en el recorrido tuvieron la oportunidad de departir con el ciclista profesional Víctor Hugo Peña y el comentarista Mario Sábato. Cabe recordar, que estos personajes también tomarán parte en el conversatorio “Pedaleando Sueños”, evento que se realizará hoy a partir de las 2:30 pm en el Auditorio Luis A Calvo de la UIS, con entrada gratuita, previa adquisición de la boletería en las taquillas del Auditorio.