Noticias

DTB INICIÓ LA INTERVENCIÓN DE LA “CALLE DE LAS FLORES”

Bucaramanga, diciembre 16 de 2016. Tal como estaba previsto, hoy a las 2:00 pm inició la intervención de la ahora denominada “Cuadra Play” o  “Calle de las flores”, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- , la Policía Nacional y otras instituciones.

Publicidad

Cabe señalar, que ante la presencia de las autoridades en dicho sector, las vías quedaron rápidamente libres y despejadas facilitando la movilidad de  peatones y  vehículos en circulación. La  “toma” institucional de la Calle de las Flores obedece a una medida de la administración municipal adoptada mediante el Decreto 184 de 2016.

Según esa disposición, el uso de las zonas azules de las calles 46 y 49 con carreras 34 y 35 quedó suspendido desde este 15 de diciembre hasta el 3 de enero de 2017,  en el horario  de 2:00 p.m. a 4:00 a.m. durante los días jueves, viernes y sábado.

Es importante recalcar, que en el marco de esa reglamentación también quedó totalmente prohibido  el estacionamiento de vehículos particulares en la vía, durante las fechas y horarios en mención. Tales medidas, buscan promover el buen uso del espacio público a través de la unión de esfuerzos de dependencias e instituciones del orden local y metropolitano.

“La Dirección de Tránsito se suma a  esta iniciativa de la administración municipal, en procura de brindar seguridad vial y tranquilidad a bumangueses y turistas” manifestó el Director de la DTB, Miller Salas Rondón. El funcionario señaló, que de manera simultánea a las acciones de control vial,   se realizaron actividades pedagógicas orientadas a recordar a los usuarios  las medidas recientemente adoptadas, e invitarlos a cumplir las normas de tránsito.

“En convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial buscamos salvar vidas en la vía y para ello hacemos presencia en diversos espacios de la ciudad instando a los ciudadanos a la prevención vial y el autocuidado” manifestó. Según indicó, además del sector de Cabecera del Llano, hoy se cumplieron actividades pedagógicas y de control vial en inmediaciones de Centro Abastos, así como en la Autopista Norte (vía a la Costa), la Diagonal 15 con calle 45 y la carrera 27 con calle 56.

En esos sitios, las “aulas móviles”  desarrollaron jornadas de capacitación en seguridad vial, mientras que los Agentes de Tránsito verificaron el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.