Noticias

DTB PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA JORNADA ELECTORAL

Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto

El Director de Tránsito de Bucaramanga Germán Torres Prieto, anunció que la DTB adoptará este fin de semana un plan de contingencia orientado a promover la seguridad vial y la movilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral del 11 de marzo. Según anticipó, una de las medidas a implementar es el cierre vial de los tramos de acceso a los puestos de votación, cierre que se efectuará desde el día sábado a las 10:00 pm.

Publicidad

Con el fin de garantizar la movilidad peatonal hacia las zonas electorales, el  funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el estacionamiento en  las vías cercanas.  “La recomendación es que, en la medida de lo posible dejemos el vehículo particular en la casa;  los accesos a los puestos de votación deben estar completamente despejados, para que los votantes puedan acudir a las urnas de manera cómoda y segura” manifestó.

En tal sentido, el director de Tránsito recalcó que el estacionamiento en vías arterias y principales de la ciudad, así como en las vías secundarias próximas a los puestos de votación no estará permitido durante la jornada electoral. De otra parte, el  funcionario recordó las prohibiciones vigentes en materia de tránsito de parrilleros, acarreos, venta y consumo de alcohol.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo dispuesto por la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Decreto 0030 de 2018, a partir de las 6:00 pm  de este sábado y hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo, se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante, así como el  transporte y disposición de escombros en vías públicas, inmuebles y lotes particulares del Municipio, además del transporte de cilindros de gas y trasteos.

En ese mismo lapso y según establece el Decreto 0031 del presente año, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales de Bucaramanga. La DTB desplegará toda su capacidad operativa para garantizar el orden, la seguridad vial y el acatamiento a las disposiciones vigentes durante la jornada.