Noticias

DTTF PRESENTA PLAN DE ACCIÓN CONTRA TRANSPORTE INFORMAL

reunion-transito-1En una mesa conjunta con todas las entidades de tránsito de toda el área metropolitana, los organismos se dieron cita en la Alcaldía de Bucaramanga para presentar cada uno, los planes de acción contra el transporte informal, modalidad que viene creciendo y afectando a toda la comunidad.

Publicidad

Por Floridablanca, el mandatario local, Héctor Mantilla Rueda, aseguró que una de las estrategias que contiene el Plan de Acción de la DTTF, es de conformar un grupo élite integrado por agentes de tránsito del municipio. “De la mano con la Policía Nacional, buscaremos controlar el transporte informal. Alrededor de 1.708 comparendos se han impuesto por esa modalidad y todas las acciones conexas a la fecha”, sostuvo el alcalde Mantilla Rueda.

Otra de las estrategias que ha venido implementando la entidad florideña, es el incremento en los operativos de control en puntos estratégicos, más conocidos como los “terminalitos”, como son Papi Quiero Piña, La Cumbre, Cañaveral y Casco Antiguo. Bajo la Resolución No.878 expedida el 29 de Septiembre, se planea un plan de acción para la intervención y control del transporte informal en el municipio de Floridablanca.

Rosmary Mejía Serrano, Directora de la DTTF, aseveró “se van a realizar unas campañas de cultura ciudadana enfocadas a toda la ciudadanía tendientes a concientizar a la comunidad del no uso del transporte informal y de los riesgos que se corre al usar esta clase de vehículos”.

ALTOS DE FLORIDA RECIBIÓ ATENCIÓN PSICOSOCIAL

150 familias del sector del sector de Altos de Florida recibieron durante toda una jornada al equipo interdisciplinario de profesionales en salud, derecho, psicología y atención social liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca.

La actividad se cumplió en el marco del plan de cohesión social por medio del cual se confirma el compromiso que tiene la administración municipal actual con las poblaciones vulnerables.

“Estamos muy contentos porque nos tienen en cuenta y porque realmente necesitábamos esta ayuda, acá ocurren muchos problemas con los vecinos, nuestros hijos, y que bueno que la alcaldía nos apoye y quiera solucionar estas cosas por el bien de todos, sentimos que por primera vez nos escuchan y eso es muy importante para nosotros como ciudadanos”, aseveró Martha Lucía Pérez, residente de la zona.

El objetivo es brindar una atención integral a estas personas en temas relacionados con violencia intrafamiliar, problemas de seguridad, dificultades socioeconómicas y denuncias generales que afectan la tranquilidad de la población.

“Queremos resolver las diferencias por medio del diálogo y por las vías legales, por eso nos desplazamos a cada uno de los barrios para que de manera gratuita los ciudadanos aprovechen los espacios de orientación”, señaló Ingrid Carolina Villamizar Meneses, secretaria de Desarrollo Económico y Social del municipio.