Noticias

DUNKERQUE: CHRISTOPHER NOLAN DIRIGIRÁ A TOM HARDY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tom Hardy en una nueva imagen de la película Mad Max 4 (Fury Road)
Publicidad

29 de diciembre de 2015 – David Ackerman. Christopher Nolan ya tiene nueva película. Se trata de una cinta bélica ambientada en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la batalla de Dunkerque, la cual marcó el repliegue de las tropas aliadas del continente europeo ante el empuje de la Alemania nazi. Contará con Tom Hardy como protagonista junto a Kenneth Branagh en el reparto.

dunkerque-cartel-bEl cineasta Christopher Nolan no dirigirá lo nuevo de Batman o una cinta de ciencia ficción. En lugar de eso opta por un nuevo género en su filmografía y se embarca en Dunkerque, proyecto que nos trasladará hasta las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial. Para ello cuenta con un actor que ya utilizó en varios de los proyectos, Tom Hardy, a quien hemos visto de villano en ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ así como en ‘Origen’. Hardy se presenta como protagonista junto con Kenneth Branagh.

Para adentrarnos en el argumento de la película de Nolan, podemos mirar a la historia original: La Batalla de Dunkerque se desarrolló en la localidad francesa que lleva su nombre, dentro del teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial y enfrentó a los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940, en el momento en el que los Nazis se expandieron por la costa oeste europea tras arrasar Francia y arrinconaron a las fuerzas aliadas que se tuvieron que replegar de manera forzosa a las islas británicas.

El estreno en cines de ‘Dunkerque’ está previsto para el 21 de julio de 2017, y su rodaje arrancaría el próximo mes de mayo en varias ubicaciones del Reino Unido y Francia. La filmación será en IMAX Dgitial y 65 milímetros, como firma personal de Christopher Nolan. Tom Hardy llegó a los cines con la película ‘Mad Max 4 Furia en la Carretera’, dirigida por George Miller. Christopher Nolan estrenó la cinta ‘Interestelar’.