Noticias

DUNKERQUE: LEONARDO DICAPRIO PODRÍA TRABAJAR DE NUEVO CON CHRISTOPHER NOLAN Y TOM HARDY

Leonardo DiCaprio en la presentación de Inception (Origen) en Londres.
Imagen de Dunkerque
Publicidad

11 de marzo de 2016 – David Ackerman. elmulticine.com. El nuevo proyecto cinematográfico de Christohper Nolan podría unirle otra vez con Leonardo DiCaprio. El ganador del Oscar de Hollywood por ‘El Renacido’ está a las puertas de sumarse al elenco del filme bélico ‘Dunkerque’, en el que también estaría junto a Tom Hardy. Tanto Leonardo DiCaprio como Tom Hardy estuvieron juntos en el apasionante thriller ‘Origen’ (Inception), dirigido por Christopher Nolan. Ahora además reeditarían la triple colaboración dentro del filme bélico ‘Dunkerque’, siguiente proyecto del director de la trilogía de El Caballero Oscuro.

Otro nombre relevante para el reparto de ‘Dunkerque’ es el del británico Kenneth Branagh. Para adentrarnos en el argumento de la película de Nolan, podemos mirar a la historia original: La Batalla de Dunkerque se desarrolló en la localidad francesa que lleva su nombre, dentro del teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial y enfrentó a los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940, en el momento en el que los Nazis se expandieron por la costa oeste europea tras arrasar Francia y arrinconaron a las fuerzas aliadas que se tuvieron que replegar de manera forzosa a las islas británicas.

El estreno en cines de ‘Dunkerque’ está previsto para el 21 de julio de 2017, y su rodaje sigue previsto en el próximo mes de mayo. Además la caravana de filmación se moverá a varias ubicaciones del Reino Unido y Francia. La filmación será en IMAX Dgitial y 65 milímetros, como firma personal de Christopher Nolan. Leonardo DiCaprio alcanzó el éxito en 2016 con la película ‘El Renacido’ (The Revenant), dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. En la que además también estaba presente el actor Tom Hardy, nominado como mejor actor de reparto.