Noticias

Durante el Fin de Semana Festivo: ARDUA LABOR DE LÍDERES DEL PLAN DE DESARROLLO Y DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA SU APROBACION

Publicidad

“Todo quedó listo para su aprobación, en condiciones normales. Mañana será finalmente la gran discusión”: dijo el Presidente del Concejo Henry Gamboa Meza, al concluir la sesión de este lunes. 

Prolongadas jornadas de estudio del Plan de Desarrollo 2016-2019, Gobierno de las Ciudadanas y ciudadanos y un minucioso análisis del documento se realizó durante el sábado, domingo y lunes festivo por parte de los miembros del Concejo Municipal y de los funcionarios responsables de la estructuración del plan de gobierno y gestión administrativa a desarrollarse en el presente cuatrienio en Bucaramanga.

En la mañana del lunes festivo, el Concejo Municipal dio inicio a la lectura de las propuestas de modificaciones puntuales en cada uno de las seis líneas de Gobierno tras el análisis de indicadores de metas, precisiones de número de beneficiarios de algunos programas y la ampliación de número de Secretarías e Instituciones Descentralizadas responsables de los programas que aseguren el cabal cumplimiento del Plan de Desarrollo. Unido en pleno el Gabinete de Gobierno  por el Plan de Desarrollo de Bucaramanga, sus planes, programas y proyectos, estudiando los ajustes necesarios para su adopción en el Concejo Municipal.

Desde el mediodía del lunes y hasta avanzada la tarde, con el fin de atender las manifestaciones del Concejo Municipal, el comité líder del Plan de Desarrollo, Secretarios de Despacho, Jefes de Oficina y Gerentes de Institutos descentralizados emprendió la tarea de revisión de las proposiciones, ajustes de los Concejales con el fin de adicionar al documento los aportes de la Corporación edilicia. Reunidos en grupos de estudios de las seis Líneas de Gobierno, los altos funcionarios se sumergieron en el cotejo de los documentos y el análisis de las recomendaciones del Concejo Municipal, con el fin de adaptar las consideraciones y los argumentos para brindar la respuesta correspondiente.

En el Proyecto de Acuerdo del  Plan de Desarrollo 2016-2019 se enmarca en los principios de la Lógica, la Ética y la Estética.

Sus  proyectos estratégicos son:

  1. Inicio Feliz
  2. Ciudad Norte – Ciudad Jardín
  3. Espacio Público
  4. Gran Bosque de los Cerros

Las líneas de programas son:

  1. Gobernanza democrática
  2. Equidad e inclusión social
  3. Sostenibilidad Ambiental
  4. Calidad de Vida
  5. Productividad y generación de oportunidades
  6. Infraestructura y conectividad

Marco Financiero

Hacia las cuatro de la tarde del lunes, la Secretaria de Hacienda, Dra. Olga Patricia Chacón Arias hizo la presentación del Marco Financiero del Plan.

Para éste martes, 31 de mayo, se citó a las 9 a.m. la sesión decisoria para la aprobación del Plan de Desarrollo. “Quedó todo dispuesto para la aprobación”, indicó el Presidente del Concejo, Henry Gamboa Meza, al concluir la sesión del lunes festivo.