DURANTE PERSECUCIÓN POLICIAL FUE CAPTURADO EL TERROR DE FLORIDABLANCA

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la ‘Lucha frontal contra el delito’ capturó a un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Regguetón’, cuando huía después de hurtar elementos personales a una ciudadana.

Mediante información oportuna suministrada a la línea 123 de la Policía Nacional, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, fueron alertadas sobre un hurto realizado en el barrio Laureles del Municipio de Floridablanca.

Frente a ello, fue activado un operativo, ubicando a esta persona, quien hizo caso omiso al momento de ser requerido, trepando por la fachada de una vivienda hasta el techo de la misma, siendo perseguido y al momento de ser interceptado se opuso al registro personal tornándose agresivo, esgrimiendo un arma cortopunzante con la intención de agredir a un policial y autolesionarse para evitar el procedimiento policial. Ante esta situación, después de agotar los medios preventivos y disuasivos, el uniformado se vio en la obligación de usar su arma de dotación para controlar a este delincuente y proteger su integridad.

Durante la investigación se estableció que esta persona ha sido judicializada por la Policía Nacional en 5 oportunidades y a su vez la comunidad lo señala como responsable de más de 50 hurtos en el sector donde ingresaba a las viviendas ejerciendo violencia con armas cortopunzantes sin importar la presencia de niños o adultos mayores. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, le solicitará la medida intramural en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.