Noticias

DURO GOLPE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

IMG_0930Permitió la incautación de 34 kilogramos de marihuana.

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en su lucha frontal contra el Tráfico de Estupefacientes, en la Vía antigua del municipio de Floridablanca logró la captura en flagrancia de dos hombres de 36 y 59 años, cuando transportaban 34 kilogramos de Marihuana tipo Crippy, 20 unidades de droga sintética (Popper) y 400 gramos de base de coca, transportadas en un vehículo tipo furgón.

Este importante resultado operativo se logró gracias al seguimiento del personal de monitoreo de las cámaras de televisión de la Policía Nacional, quienes lograron ubicar a este vehículo lo que permitió guiar a las patrullas del cuadrante, quienes lo interceptaron y al verificar la carga, hallaron el alucinógeno, que estaba oculto en dos cajas de cartón y distribuidos en 68 paquetes. De igual forma durante el procedimiento policial, fue capturado un hombre de 36 años quien se movilizaba en una motocicleta e iba escoltando al vehículo, brindándole información al conductor del vehículo si habría presencia de unidades policiales.

Es importante resaltar que el estupefaciente está avaluado en 60 millones de pesos y tendría como destino su comercialización en el municipio de Floridablanca.  Los capturados, el automotor, la motocicleta y el alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año ha logrado la incautación de 5.562 kilos de marihuana y la captura de 3.401 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como un canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.