Noticias

DURO GOLPE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.

IMG_5283Bucaramanga. La Policía Nacional en la lucha frontal contra el Tráfico de Estupefacientes, logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años, cuando transportaba 3.706 kilos de Marihuana en un camión sobre la vía a Cúcuta. Mediante un puesto de control ubicado en la Vereda Santa Bárbara a la altura del kilómetro 9 sobre la vía a la capital Norte Santandereana, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte realizó la verificación, registro y control a un camión de color verde, el cual según la guía de transporte manifestaba llevar 62 láminas de madera procedentes de la capital del país con destino a la Ciudad de Cúcuta (Norte Santander).

Posteriormente los uniformados procedieron a verificar el contenido de la carga, observando que había una especie de entamborado en la madera como forma de caja, por tal motivo los Policías comenzaron a retirar los elementos en mención, logrando encontrar varios bultos con una sustancia vegetal prensada en su interior que por su olor y características se asemejan a la marihuana. El capturado, el automotor y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año ha logrado la incautación de 3.811 kilos de marihuana y la captura de 95 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como un canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.