Noticias

ECOPARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO SE CONSTRUYE CON LICENCIA OTORGADA POR LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA: GOBERNADOR

Publicidad

140715_Nota_1_cerro_del_santisimoMartes, 16 Julio de 2014. BUCARAMANGA. El proyecto turístico Ecoparque Cerro del Santísimo, que se construye en Floridablanca, fue una obra que se inició después que la Alcaldía de este municipio aprobó la licencia de construcción, informó este martes a los periodistas del Departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

El Mandatario seccional aseguró que ha recibido la comunicación de los concejales de Floridablanca, respecto a las inquietudes que tienen sobre este proyecto, y les “hemos dicho que la documentación correspondiente se entregó a la Alcaldía de este municipio”, que finalmente otorgó la licencia de construcción.

El Jefe del Gobierno de Santander dijo, además, que el proyecto presenta un avance del 65 por ciento “y lo que nosotros queremos es terminarlo, porque va a ser insignia nacional e internacional”, y agregó que espera explicar muy bien a los concejales los alcances del Ecoparque, y “mirar los requisitos para que la obra continúe”.

POLÍTICA PÚBLICA DE REGALÍAS, UNO DE LOS TEMAS QUE TRATARÁ SANTANDER EN LA PRÓXIMA COMISIÓN RECTORA DE REGALÍAS

140715_Nota_3_Sergio_Isnardo_Muoz-Secretario_Planeacin_Santander_Regalias (1)Martes, 16 Julio 2014. BOGOTÁ. El diseño de la política pública de regalías, el presupuesto bianual 2015-2016 y la modificación de la ley de recursos de las asignaciones directas, serán los temas a tratar por el Departamento en la Comisión Rectora de Regalías, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander. El anuncio lo hizo el funcionario este martes, después de asistir en Bogotá a la Mesa Técnica Preparatoria, en la cual se definieron los temas que serán objeto de estudio y discusión, respecto al manejo y distribución de recursos del Sistema General de Regalías.

Uno de los temas será el diseño de la Política Pública del Sistema “para incluir parámetros claros y expeditos que permitan darle mayor agilidad al trámite de recursos y aprobación de proyectos que presentan las entidades territoriales ante los Ocad”, explicó Muñoz Villarreal, quien dijo que también se estudiarán las proyecciones y distribución de recursos de regalías en el país respecto al presupuesto bianual 2015-2016.

El Secretario de Planeación de Santander dijo, además, que el gran reto para el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien ha sido elegido representante de los departamentos productores, será “promover la modificación de la ley de regalías con respecto a los recursos de las asignaciones directas para que lleguen y se administren directamente en los departamentos y municipios productores”.