Noticias

ECOPETROL ANUNCIA MEDIDAS ADICIONALES EN EFICIENCIA Y REDUCCIÓN DE COSTOS

Publicidad

ecopetrol200313_1363778571 (1)Bogotá D.C., diciembre 2 de 2015. Con el objetivo de proteger el empleo y enfrentar el descenso de la cotización internacional del petróleo, la Empresa anuncia las siguientes medidas adicionales para lograr mayores ahorros y eficiencias:

  1. Reducción para toda la Empresa de un 30% de la compensación variable por resultados de 2015 que se pagará en 2016. 2. Reducción del costo del servicio de transporte de los vicepresidentes, directores y otros altos directivos. 3. Reducción de recursos destinados a convenios con entidades externas. 4. Revisión y reducción de los nuevos contratos que se suscriban con terceros. 5. Eliminación del transporte privado de helicópteros que no sea indispensable, y renegociación de tarifas.
  2. Cambio de servicios aéreos privados por aviación comercial. 7. Renegociación de licencias informáticas. 8. Modificación del subsidio de parqueadero en los edificios de Bogotá: pasa del 100% al 50% del costo. 9. Continuar la optimización de los viajes. Aprovechar las herramientas informáticas para reducir desplazamientos. 10. Para los nuevos contratos, se modificarán las tablas salariales para actividades no propias de la industria.

Las medidas aquí enunciadas se aplicarán en todas las áreas de Ecopetrol, incluidas las corporativas y de soporte, y son un lineamiento para las empresas del Grupo Empresarial Ecopetrol. La Empresa propiciará espacios de diálogo con las organizaciones sindicales para explorar nuevas propuestas e ideas que permitan continuar fortaleciendo a Ecopetrol, proteger el trabajo y generar condiciones que beneficien a los empleados y a sus familias.

Las nuevas medidas refuerzan el programa de Transformación Empresarial, en el que se han recibido más de 1.200 ideas de 1.500 trabajadores. Ecopetrol agradece y reconoce el compromiso de sus trabajadores, quienes han respondido con integridad, creatividad y colaboración a los desafíos de un entorno retador.