Noticias

ECOPETROL EMITIÓ BONOS POR 500 MILLONES DE DÓLARES, PERO SU DEMANDA FUE TRES VECES MAYOR.

La petrolera señala que la buena aceptación de la convocatoria ratifica la confianza de los mercados en la Compañía.

Publicidad

13 de Junio del 2016. Reuters. Ecopetrol emitió la semana anterior bonos por 500 millones de dólares, pero su demanda fue tres veces mayor. La emisión de los bonos de deuda pública externa que realizó Ecopetrol con vencimiento en 2023 por 500 millones de dólares superó las expectativas.

Así lo dio a conocer la compañía en su informe a la Superintendencia Financiera, en la que reveló los resultados del proceso.  “Con esta operación, la Compañía financiará en 2016 un valor cercano a US$ 1,270 millones, cubriendo gran parte de las necesidades de financiamiento previstas para el año”, señala un comunicado de la empresa.

La emisión contó con un libro de órdenes de US1,7 billones de dólares, que equivale a 3,4 veces lo ofrecido y participación de más de 130 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Ecopetrol muestra sus resultados:

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, la Vicepresidente de Estrategia y Finanzas, María Fernanda Suárez y el Vicepresidente Ejecutivo, Felipe Bayón, entre otros directivos, estuvieron realizando un road show en EEUU en días anteriores (Nueva York, Los Ángeles, Boston y Miami) presentándole la realidad de la empresa a los inversionistas. Luego de las visitas uno a uno a los inversionistas, se le reconoció a Ecopetrol la labor hecha para afrontar la caída de los precios del crudo y el manejo que se le está dando a la compañía.

Los inversionistas destacaron, entre otros aspectos, la importante reducción en costos que ha hecho Ecopetrol. Los ahorros obtenidos en costos y gastos fueron de $421 mil millones en el primer trimestre del 2016, y para este año se tiene una meta de ahorro de $1,6 billones.