Noticias

ECOPETROL INFORMA SOBRE FALLO EMITIDO A SU FAVOR POR LA CORTE SUPREMA HOLANDESA

web_planta_de_hid_big_ceEl dictamen se dio dentro del proceso instaurado por Llanos Oil Exploration Ltd.

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que el pasado 18 de marzo le fue notificada la sentencia definitiva favorable a ECOPETROL proferida por la Corte Suprema de Holanda dentro del proceso iniciado por la compañía Llanos Oil Exploration Ltd. en el año 2011.

En dicho fallo, la Corte Suprema Holandesa decidió rechazar de plano el recurso de casación interpuesto por Llanos Oil Exploration Ltd., en contra de las decisiones de la Corte de Apelaciones y de la Corte de Distrito de la Haya, mediante las cuales se declaró la inexistencia de jurisdicción de esos tribunales para conocer sobre la terminación del contrato de asociación Guatapurí, ocurrida el 23 de julio de 2003, que dio origen a la demanda en contra de Ecopetrol S.A.

Como resultado de la decisión proferida por la Corte Suprema Holandesa queda sin sustento la reclamación que Llanos Oil Exploration Ltd. hizo en la demanda presentada en el año 2011 para obtener un resarcimiento por presuntos daños y perjuicios por cerca de $7.000 Millones de Euros.

Bogotá, abril 22 de 2015