Noticias

ECOPETROL OBTUVO NUEVA PATENTE DE INVENCIÓN A PROCESO QUE MEJORA PRODUCCIÓN DE DIÉSEL

Publicidad

_MG_9333Ecopetrol (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP)  informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de invención al “Proceso para conversión de gasóleos y/o fondos en destilados medios mediante la integración del craqueo catalítico y el hidrocraqueo”. Esta tecnología permite incrementar la producción de diésel y podría ser aplicada en plantas de la nueva refinería de Cartagena, donde se cuenta con procesos de hidrocraqueo y craqueo catalítico.

A partir de corridas de planta y simulaciones de proceso, el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol encontró que mediante el ajuste de condiciones de operación en los procesos de craqueo catalítico y el hidrocraqueo,  así como el redireccionamiento de corrientes intermedias en el proceso de refinación, se pueden incrementar globalmente los rendimientos de diésel, sin pérdidas importantes de gasolina.

Los hallazgos reivindicados en la patente podrían significar mayores ingresos para la industria de refinación en ciertos escenarios del mercado de combustibles.