Noticias

ECOPETROL Y UNIRED LANZAN CONVOCATORIA DE DESAFÍOS DE INNOVACIÓN ABIERTA

Invitación-lanzamiento-Concurso-InNovaTe Concurso InNóvaTe busca capturar iniciativas innovadoras en los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander.  Las soluciones resolverán desafíos relacionados con la industria del petróleo y el gas.  Ganadores tendrán acceso a financiación de hasta $30 millones no reembolsables, para fortalecer su propuesta.

Piedecuesta, julio 30 de 2015. Ecopetrol, con el apoyo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, lanzan este 31 de julio el concurso InNóvaTe, una iniciativa que pretender buscar soluciones innovadoras a retos tecnológicos del sector petróleo y gas. InNóvaTe está dirigido a Grupos y Centros de Investigación; Centros de Desarrollo Tecnológico; Centros de Desarrollo Productivo; empresas de base tecnológica o de manufactura; y/o alianzas entre academia y empresa de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Las iniciativas ganadoras accederán a recursos de hasta $30 millones para su maduración y desarrollo, para lo cual Ecopetrol, a través del Instituto Colombiano del Petróleo, formalizó un acuerdo de cooperación con Unired, para formular, desarrollar y apoyar programas e iniciativas de emprendimiento de base tecnológica en la región. Los dos desafíos de innovación son: ¿Cómo obtener información y monitorear en tiempo real el parámetro de calidad del agua (fenoles) en línea en tuberías para vertimiento y en efluentes? y ¿Cómo desarrollar algoritmos basados en elementos finitos para la propagación de ondas elásticas 3D a un nivel industrial usando arquitectura de supercomputación?

El concurso contará con una plataforma Web que permitirá que los participantes formulen sus propuestas en línea hasta el 18 de septiembre de 2015. El detalle del concurso será expuesto este viernes 31 de julio, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en el Centro Cultural del Oriente, en el marco de la Feria de la Innovación liderada por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Si desea asistir al lanzamiento, puede hacer su inscripción en el siguiente enlace: Formulario de inscripción – Lanzamiento Concurso InNovaTe. Cupos limitados. Para mayor información, puede comunicarse con Unired al teléfono (7) 6303053 o al correo electrónico: concursoinnovate@unired.edu.co ó en www.unired.edu.co Este es el calendario de la convocatoria. Actividad Fecha límite Lanzamiento del Concurso Julio 31 de 2015. Recepción de iniciativas Agosto 04 de 2015 a Septiembre 18 de 2015. Cierre de la convocatoria Septiembre 18 de 2015 Preselección de iniciativas Septiembre 21 de 2015 a octubre 02 de 2015 Sustentación Desde octubre 13 de 2015 hasta octubre 23 de 2015 Publicación de ganadores Noviembre 05 de 2015