Noticias

ECOPETROL Y UNIRED PREMIARON LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO BASADOS EN TECNOLOGÍA DIGITAL

  • Se otorgaron siete premios por valor de $335 millones para financiar la materialización de las iniciativas. · Los dispositivos ganadores tienen aplicación en la vida cotidiana y en las operaciones petroleras. · Equipos de 11 universidades del país participaron en esta competencia.

Cuatro iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad del aire  que respiran los colombianos, dos soluciones para operar remotamente un robot submarino que inspecciona infraestructura petrolera y un dispositivo para visualizar características de las rocas materia de investigación en actividades de exploración y producción de hidrocarburos, fueron distinguidas con el Premio Innóvate 2019.

Trece equipos, de un total de 32 participantes, llegaron a la final del premio que otorgó en su quinta versión un total de $335 millones de capital semilla para financiar el desarrollo y materialización de las propuestas.

La competencia contó con la participación de once universidades a nivel país como la Sergio Arboleda, EAN, Universidad de Santander, Universidad de Medellín, Industrial de Santander, Cooperativa de Colombia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Occidente, de Pamplona, la Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Tunja UPTC, SENA Barrancabermeja y 20 empresas de base tecnológica.

‘Innóvate’ se alinea con los objetivos  de la Misión de Sabios, anunciada la semana anterior, que busca allanar el camino para lograr una Colombia más Equitativa, Productiva y Biodiversa, sobre la base de la ciencia, la innovación y la tecnología. En cinco años consecutivos, el Concurso Innóvate ha otorgado premios por $705 millones, que contribuyen con la transformación del país.