Noticias

ECOPETROL YA SACA MÁS PETRÓLEO EN EE. UU. QUE EN PUTUMAYO

IMAGEN-16670647-2
El área le aporta ahora 6.000 barriles diarios a Ecopetrol.

Su producción ya supera los 20.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas).

Publicidad

Por: Economía Y Negocios. eltiempo.com. 11 de agosto de 2016   Desde el 19 de julio, Ecopetrol America Inc., filial de Ecopetrol en Estados Unidos, inició la producción de crudo en el campo Gunflint. El área se localiza en el golfo de México (Estados Unidos) y la propiedad la comparten Ecopetrol, Noble Energy (operador), Samson Off-shore Mapleleaf LLC y Marathon Oil Corporation. Su producción ya supera los 20.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas), de los cuales el 31,5 por ciento son de Ecopetrol, unos 6.300 barriles diarios actualmente.

El área tiene un potencial de desarrollo adicional y se ubica a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Luisiana, en la zona extendida del cañón del río Misisipi. El pozo exploratorio que hizo posible esta producción tuvo una profundidad mayor a 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros.

El proyecto se completó en el tiempo establecido y por debajo del presupuesto asignado. “Ecopetrol está complacido con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el golfo de México (EE. UU.), área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años”, señaló Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

La producción de Ecopetrol America Inc. también se ha beneficiado del incremento de los campos K2 y Dalmatian. Así, con el campo Gunflint, la producción promedio de la petrolera colombiana en el golfo de México se incrementa de 3.700 barriles por día a más de 10.000 barriles diarios, por encima de los 9.500 barriles que extrae en el Putumayo.

Incluso, las cifras más recientes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) muestran que entre enero y abril la producción directa de Ecopetrol (sin aportes de otros campos) en esta región fue de 8.526 barriles por día.