Noticias

EDGAR HIGINIO VILLABONA: TODOS LOS ELECTORES ESTÁN DE ACUERDO EN QUE HAY QUE DARLE UNA REAL OPORTUNIDAD A FLORIDABLANCA.

asamblea_buscara_instalacion_obligatoria_de_desfibriladores_en_sitios_publicos
Edgar Higinio Villabona candidato a la Alcaldía de Floridablanca.
Publicidad

Presentado como el hombre fuerte para ganar las elecciones para la alcaldía de Bucaramanga, todavía falta que llegue el día de contar los votos y que el veredicto de la Registraduría expida la credencial correspondiente. Mientras tanto la campaña en ese municipio se vuelve álgida y muchos cuestionamientos se poner a rodar. Sobre estas materias hablamos sin tapujos con Edgar Higinio Villabona:

Wilfredo Sierra Moreno: En ciertos círculos políticos no precisamente afectos a usted, se sigue insistiendo en que tiene inhabilidades clara para ser alcalde de Floridablanca. ¿Cuál es su criterio sobre esos rumores?  

Edgar Higinio Villabona: Eso lo único que ha hecho es reproducir mentiras. Reproducir agravios que se suelen utilizar para querer hacerme daño frente a mis amigos. Hoy, Edgar Higinio Villabona, no tiene una sola demanda en su contra. Las que tenía fueron falladas a mi favor, y estas fueron producto del montaje rastrero y burdo por medio del cual otra campaña quiere impedirme que sea el alcalde de los florideños.

WSM: ¿Pero entonces porque se sigue recurriendo a este tipo de afirmaciones?  

Edgar Higinio Villabona: Porque cuando las persona no tienen propuestas ni tienen conocimiento de lo público, de cómo se administra un municipio como Floridablanca, pues recurren a la mentira, recurren al agravio, recurren al sofisma, al engaño del elector. Pero el elector de Floridablanca es un elector capoteado, es un elector que analiza, que sabe, que no traga entero. Hoy ya ellos saben que en mí no hay ninguna inhabilidad, no hay ningún impedimento, no hay nada que me impida ser el próximo alcalde de Floridablanca.

“Porque cuando las personas no tienen propuestas ni tienen conocimiento de lo público recurren a la mentira, recurren al agravio, recurren al sofisma, al engaño del elector”

WSM: ¿Cómo lo ha recibido la gente que ha visitado durante el desarrollo de su campaña?   

 Edgar Higinio Villabona: De la mejor manera. Es excelente el respaldo que recibo en todos los estratos. En el uno, en el dos, en el tres y en los estratos altos. Todos están de acuerdo en que hay que darle una real oportunidad a Floridablanca. Que tenga un alcalde por cuatro años. Un alcalde que tenga experiencia, que tenga conocimiento, que tenga trayectoria. Floridablanca no resiste más improvisaciones. Y eso ha hecho que las fuerzas vivas se unan en torno a mi propuesta para apoyarme y para, desde luego, enviarle un mensaje a la comunidad, que en Floridablanca necesitamos un gobierno y un alcalde por cuatro años.

WSM: Si usted gana las elecciones, ¿cuáles son las tres principales cosas que hará desde la administración municipal?  

 Edgar Higinio Villabona: Primero: vivienda de interés social. Vamos a construir 4 mil apartamentos de interés social para que muchas familias en el sector de Bellavista y Suratoque vean por fin resuelta una necesidad básica, que es adquirir una vivienda digna. Dos: Contribuir con la legalización de los barrios. Hoy Floridablanca tiene más de 70 barrios sin legalizar. Y tercera: En Floridablanca necesitamos desarrollar todos los programas de contenido social. La cultura, la niñez y la juventud. Esa niñez que hoy está presa del microtráfico y de la drogadicción y el pandillismo. Mejorar la calidad nuestra educación para buscar que nuestra juventud pueda llegar a la universidad.

Mejorar de una manera sustancial el tema de la salud pública. Hoy la salud pública es muy precaria en Floridablanca y lo que queremos, fundamentalmente, es que se pueda acceder a servicios de calidad y de una manera oportuna. En el tema de la seguridad que desde luego el alcalde debe ser el primer policía y dar buen ejemplo a la sociedad. Y por último tumbar las fotomultas que es un contrato de vergüenza, y no está trayendo nada positivo a Floridablanca.

WSM: ¿Usted se ha puesto a pensar, doctor Edgar Higinio, en que Floridablanca tiene el impuesto predial más alto del país, inclusive que el de Cartagena?

Edgar Higinio Villabona: Claro. Una propuesta mía es congelar el avaluó catastral. No acoger los nuevos avalúos que se hacen oficialmente y mantener durante algunos años el actual avaluó, porque en la mayoría de los casos ya está llegando el valor comercial a ser igual que el avaluó catastral.

“Una propuesta es congelar el avaluó catastral. No acoger los nuevos avalúos que se hacen oficialmente”.

8491810