Editorial

Editorial: BUCARAMANGA PROGRESA, PERO…

Publicidad

Por Wilfredo Sierra Moreno.

wilfredo sierra 2Hay que agradecerle al señor alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por la acción que ha desarrollado para traer a nuestra ciudad grandes eventos que nos colocan permanentemente en el radar de la información noticiosa internacional y cada vez más nos posesiona como una alternativa turística y de ciudad eficiente en el contexto de las ciudades del planeta.

Sin embargo y sin la intención de fastidiar porque sí, hay que decir que algunos detallitos, a veces teóricamente pequeños, nos hacen falta para convertirnos  realmente una ciudad efectivamente turística  para realmente dejar satisfecho al ciudadano del mundo que viene a nosotros atraídos por la publicidad y la noticia creciente de nuestro gran atractivo.

Tuve la oportunidad, en semana santa, de conversar con más de un visitante de diferentes partes del país y la mayoría de ellos me hacía caer en cuenta de un detallito que en el mundo de las grandes ciudades turísticas es fundamental, y es la de una suficiente señalización que oriente a quienes llegan por primera vez a la ciudad y facilite llegar a determinados sitios promocionados como dignos de visitar aquí.

Algo que pude comprobar durante esa semana es que si algo usa quien llega de  vacaciones hasta nosotros es el servicio de transporte masivo, que además de ser un medio de trasporte muy atractivo para todo ciudadano del mundo, resulta una innegable carta de presentación del nivel de vida de Bucaramanga. Sería recomendable que a Metrolínea se le diera una buena manita de pintura y decoración de acuerdo a los parámetros internacionales de presentación de las instalaciones de éstos medios de transporte.

Son cosita, cositas que hacen que la estrategia macro de vendernos como ciudad y departamento atractivo a los residentes de éste planeta, se consolide aún más y que quienes llegan atraídos por la publicidad institucional no se sientan frustrados de haber venido a conocernos. Aunque puede resultar una expresión de cajón, no se puede olvidar aquello de turista satisfecho, trae más turistas. Y que esta visita de ciudadanos de otras partes del mundo es una de las fuentes clásicas de ingreso y desarrollos de muchas comunidades, a pesar de la ignorancia clásica de mucho critico tropero que cree que hablar de turismo es una pendejada…