Noticias

Editorial: CAMBIO DE TIMONEL AL FRENTE DE LA ESSA.

Publicidad

Por Wilfredo Sierra Moreno.

wilfredo sierra mObedeciendo a una política natural de cumplimiento con los requisitos formales de jubilación, entrega el mando en la dirección de la Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, nuestro buen amigo Carlos Alberto Gómez Gómez, todo un caballero a carta cabal que le imprimió un sello muy particular a su gestión y que entrega al frente de la entidad unos resultados extraordinarios. Luego de la venta de las acciones de la gobernación de Santander al grupo EPM, Carlos Alberto tuvo que soportar la envestida de quienes habían convertido a la empresa en la caja menor de su partido político, y administraron la entidad como un feudo particular de ciertas familias que, prevalidas de ciertos factores de poder, nunca le entregaban informes ciertos sobre los resultados de la operación de la electrificadora.

Y desde luego, no puede menos que alegrarnos y llenarnos de gran satisfacción el nombramiento del nuevo gerente, Mauricio Montoya Bozzi, sobrino de Alberto Montoya Puyana, miembros ambos  una familia a la que nadie la puede quitar la santadereanidad por ninguna parte, y que desde siempre ha estado al servicio de los interese y los desarrollos de nuestro departamento. Mauricio es Magíster en Ingeniería –Gerencia de Proyectos e Ingeniería de la Construcción– de The University of Texas at Austin y Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con importantes méritos académicos como las becas Colfuturo (2002) y Richard L. Tucker (2003). Como profesional y directivo, viene de desempeñarse como Gerente de Planeación y Nuevos Negocios en la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. E.S.P., cargo que ocupó desde 2013 después de trabajar como Jefe Administrativo de la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) y Project Manager de Scott Robins Construction, en Miami.

Al despedir no sin cierta nostalgia al viejo amigo y darle la bienvenida a este exponente de las nuevas generaciones de empresarios e intelectuales de nuestro departamento, hacemos votos porque la acción de la ESSA siga marchando por rumbos de crecimiento y desarrollo, en bien de todos los santandereanos, pero sobre todo en beneficio de tantas familias que en los pueblos y veredas de Santander todavía siguen considerando de mucha importancia la acción de la electrificación rural, como parte del aporte de nuestra gran empresa para el bienestar de tantos seres, que en medio del campo y la montaña, construyen futuro para Colombia.